24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad... Otra vez

En fin, el inevitable momento en el que el sol vuelve al mismo punto en el que se encontraba el año pasado, hecho que objetivamente sucede todos los días pero que consideramos arbitrariamente celebrarlo con jolgorio sólo en estas fechas, ha llegado.

De paso y aunque muy poca gente hoy en día es cristiana practicante, celebramos la Navidad. Entrañables fiestas de atracones, comilonas y consumismo compulsivo que nos recuerdan lo poco que es capaz de cambiar la sociedad en el fondo, aunque sí lo haya hecho en la forma.

Y para acabar con la sandez de estas fiestas, se supone que los atracones en lugar de en un restaurante, lugar especialmente construido a tal efecto, los hacemos en casa de alguien a quien en teoría queremos bien, pero al cual/la cual/los cuales condenamos a una tarde de esclavitud culinaria y de atasco posterior del lavavajillas... Que se jodan, mientras no me toque a mí. Por otro lado el consumismo disparatado e idiota, en lugar de estar enfocado hacia nosotros mismos, personas que ocupamos un lugar preminente en nuestro propio corazón y que sabemos qué queremos regalarnos (lanzallamas y otros artefactos), debe estar orientado a comprarles cosas a los demás... Qué tontería, a los niños vale, pero los adultos que se compren lo que quieran con su dinero y dejen mi limitado pecunio para mis importantísimos e inexcusables gastos.

Todo esto se adereza con la expresión "pasar las fiestas con los seres queridos", eufemismo de la gente esa con la que mantienes vínculos de sangre pero con la que no compartes nada, porque ni quieren dominar el mundo, ni quemar telecinco, ni limitar el derecho a voto sólo a los que han leído y entendido más de un libro, etc. Lo cual convierte una fechas de vacaciones en un auténtico coñazo. Además con el frío que hace!

Pues nada, que os sea leve. Especialmente a Sire.

A mi me queda el consuelo del pequeño. FELIZ NAVIDAD !!!











No hay comentarios: