21 de noviembre de 2011

¿Es la democracia el mejor sistema de gobierno?- 1º parte

Sí, sí me atrevo a plantear esta pregunta que parece tabú. Con dos cojones, alguien tiene que preguntarlo. Y no la hago al hilo de las recientes elecciones porque la idea me rondaba la cabeza hace días y el resultado de la última votación estaba cantado para todos menos para la mujer del candidato perdedor y para los votantes de la izquierda verdadera que siguen creyendo en el marxismo.

A ver, la pregunta no es si nuestro sistema de gobierno es el mejor. A estas alturas con los contubernios que se adivinan entre bancos y gobiernos, no lo parece. Si esa connivencia estilo;


Banco(s)- Oye, ¿sabes qué pasa? Te vas a reir.

Gobierno- Dime, pero llevo prisa que tengo cosas importantes que hacer como inaugurar aeropuertos.

B- Es que me tienes que dar unos 15000 millones de euros de los contribuyentes

G- Qué?????????????? Qué ha pasado? 

B- Ufff, pues, verás.....esto..................un líiiio. 

G- Dime, estoy en ascuas

B- Pues, eso. ¿ Sabes ese dinero que la gente pone en el banco, rollo para que se lo guardemos? ¿Y que luego les cobramos pequeñas cantidades irrisorias por cualquier chorrada? 

G- Comisiones

B- Así lo llaman los del marketing, antes lo llamabamos abusar. Bueno al tema, ese dinero que nos dejan para que lo guardemos, pues que lo hemos perdido. 

G- ¿Cóoomo? Pero sois unos irresponsables, unos necios, unos...

B- Eh, para el carro. Que no lo hemos perdido jugando al bingo, ni se nos ha caido yendo al bar. Se lo dimos a unos señores muy majos que iban de traje, que nos dijeron que si les comprabamos una cosa, que no sabemos muy bien que es pero que tiene un nombre muy chulo, sacariamos un 10 o un 15%. Pues sabes eso que parecía tan seguro, todos estábamos ahí ganando dinero a espuertas, pues que es un blufff, si es que ya no te puedes fiar de nadie, dónde iremos a parar? Total que aflojes la pasta, que si no estos pringaos se quedan sin dinero y te la van a armar. Yo lo digo por tí, si por mí no lo hagas.

G- Bueno, vale pero has dicho dar. Yo prefiero dejar.

B- Sí, lo que tu digas, lo que tu digas. Eso lo discutiremos después. Si eso recuerda quién te ha dejado el dinero para hacer el aeropuerto.

Meses después.......

G- Oye me tienes que dejar dinero que ando corto de liquidez, aquí te traigo la deuda pública y luego al 2% como siempre

B- Ufff, sabes qué pasa, que los datos de tu país no dan muy buenas expectativas, tendrá que ser a un interés más alto esta vez. Si es que claro os gastáis el dinero en chorradas como aeropuertos.

La versión más elaborada de esto fue cuando los griegos fueron a ver a Merkel, que hasta entonces para ella eran esos señores de uno de esos países que hay al sur y que le reian sus chistes sobre bávaros y prusianos, y le contaron que ufff....un líiio. Que llevaban años escondiendo la mierda debajo de la alfombra y que esa alfombra ya no había Dios que la pisara. 

Merkel se río del dinero que le pedían hasta que se enteró que fueron sus prusianos bancos los que les habían dejado el parné a esa panda de tarados que inventaron la democracia.

Y así bien hilado volvemos al punto de partida. La democracia. Como decía no voy a hablar de este sistema de gobierno, el nuestro. Dónde cada vez se adivinan menos las relaciones entre el poder económico y el político. Razón por la cual no sé si se le puede llamar verdadera democracia. Al menos en su versión a nivel mayor, la de Europa, la de los estados.


No hay comentarios: