9 de marzo de 2012

Koney 2012


me vais a matar por poner esto en el blog... pero más allá de que sea una descomunal perroflautada con una campaña de marketing genial, que la convierte en un engendro mezcla de "abrazos gratis" y "Apple", lo he puesto porque se basa en un idea a la que llevo tiempo dando vueltas. Esa idea es, la fuerza de internet y las redes sociales, ya que si bien parece que será el futuro de la "res publica" en la sociedad, y que puede traer tantas mejoras, creo que será pervertida y vaciada de contenido, creo que si bien será capaz de unir a los ciudadanos, de mostrar ideas, de denunciar injusticias y de organizar una respuesta ciudadana contra las opresiones que puedan poner los poderosos; también creo que puede acabar, como la prensa del siglo pasado, que tantos beneficios debió haber traído, censurada o en el mejor de los casos dominada por el marketing. Si la gente no es capaz de discernir, de pensar, de replantearse con espíritu crítico la información que recibe, si no que se mueve, por impulsos por un eslogan o un lema; entonces seguiremos en una sociedad que cambiará sólo en las formas y estará esperando a que facebook o google le digan a cada uno lo que opina de un tema, y continuarán siendo borregos que siguen al que haga la mejor campaña de publicidad o simplemente al que se la pueda permitir.
Para que esto no ocurra necesitamos unas generaciones sean capaces de reflexionar de pensar por si mismos y para eso se necesitan dos cosas que la sociedad actual no da, una buena educación, y tiempo para reflexionar.
La educación me parece fundamental, no se puede reflexionar sin una base de conocimientos que nos permita basar nuestros pensamientos. Y reflexionar en su propia definición implica tiempo. Como paradigma de esto último, resulta que es tarde mañana tengo que madrugar, no puedo seguir con esta paja mental, me voy a dormir. Mañana intentaré continuar, pero tengo muchas cosas que hacer y volveré tarde a casa.

PD.
Parece que la opinión básica no ha quedado clara, así que la resumiré.
 "Que creo que al final será todo la misma mierda, que sólo cambiarán las formas, que será otra oportunidad perdida porque nuestra civilización/sociedad  no está preparada."
Ahora me ha quedado más claro, si es que no entiendo porque me emperro en las sutilezas.

No hay comentarios: