5 de junio de 2012

¿Quién es el rey?

Hace tiempo leí una anécdota sobre Alfonso XIII, abuelo del actual rey.

Se ve que el hombre había ido de caza, parece ser que las amantes y la cinegética son comunes a todos los borbones. Sin embargo éste se fue a un bosque que estaba en la Península. Estando allí en tan regia actividad se separó del grupo y se encontró con un campesino que vivía en los alrededores. Empezaron a hablar y el plebeyo contó al rey que estaba allí porque había oido que Alfonso XIII estaba por allí y quería verlo. (Era la época esa en que los reyes sólo salían en las monedas).
El monarca en uno de esos momentos campechanos que caracteriza a los borbones le dijo que estaba en el grupo del rey y que le llevaría a conocerlo. El campesino temeroso de hacer el paleto le preguntó que cómo reconocería el rey. A lo que Alfonso contestó que el rey era aquel ante el que todos se descubren.
Al encontrarse con el grupo todos se quitaron el sombrero para saludar al monarca, entonces éste preguntó al campesino si ya sabía quién era el rey. Y el buen hombre contestó "Pues o lo es usted o lo soy yo".

Esta anécdota, no especialmente interesante, me sirve para llegar a esta foto.


Si al hilo de la historia le preguntamos a alguien que no conozca al rey que lo identifique por la foto, dirá que el rey es el que hace lo que le plazca y que por tanto el rey es el tío ese de rojo y las bermudas.

Es decir, creerá que el rey es Emilio Botín.

La pregunta es, ¿está equivocado?


PD: 2000 mill de euros traidos de Suiza gracias a que el gobierno hace una ley de amnistia fiscal que te beneficia, el gobierno anterior indulta a tus amiguetes, te presentas a ver al jefe del estado como te sale del arco del triunfo... es el rey. El otro es un panoli en muletas del que todo el mundo sabe sus miserias.

No hay comentarios: