17 de septiembre de 2008

Funcionarios

Dos días en ese antro y ya estoy hasta el gorro, este va a ser un curso muuuuuuuy largo.
La mañana ha empezado como era de esperar, el jefe de estudios no ha solucionado lo de los grupos de tecnología y sigo teniendo una clase con 2 alumnos y otra con 34 alumnos. Como ya me imaginaba que pasaría he advertido a una profesora de guardia (a la que denominaremos funcionaria recalcitrante) para que estuviera atenta porque intentaría averiguar cuál de los dos grupos tenía la hora equivocada y debía irse a otra aula y cuál se quedaba a dar clase conmigo.
Cuándo llevo un par de frases de explicación, me interrumpe conmocionada
Funcionaria recalcitrante - ¿Cuántos alumnos hay que guardar?
Yo- ehhhh¿¡ … Ninguno, estoy yo, pero seguramente habrá 10 o 12 que no están en el aula correcta y habrá que llevarlos a otra aula.
Funcionaria recalcitrante- Pero esto lo tiene que arreglar el jefe de estudios¡¡¡¡
Yo- sí, ya lo sé. Pero yo en el aula, no tengo sillas para todos y apenas caben, si veo quien está donde no toca, lo envío a su aula y así yo puedo ir dando clase.
Funcionaria recalcitrante – Pero yo no estoy aquí de guardia para estas cosas, le dices a que aula tienen que ir, y ya irán por su cuenta, ya lo arreglará el jefe de estudios.
Y tras esto se va muy digna a seguir con su café. Me pregunto qué entiende esta mujer que es estar de guardia. Y vale que el jefe de estudios tampoco parece un prodigio ni de inteligencia ni de eficiencia, pero es que con ayudas como esta…
Al final resulta que no es que se líen los alumnos, es que efectivamente a todos les han puesto la misma hora, menos a dos… brillante. Ya veremos como acaba porque tras una nueva conversación ( de pasillo claro, porque nadie parece que se vaya a sentar a resolverlo seriamente ) ha quedado con que ya lo mirarán y me dirán cosas.
La conversación preclara del día la he tenido con un alumno repetidor ( de tercero y de segundo ) que no obstante, parece razonable y incluso menos atontado que el resto, que me ha hecho saber tras presentar la asignatura, que estaba siendo demasiado optimista, citando textualmente, me ha dicho:
“Este no es un instituto como los demás, aquí nos dan lo justo para que podamos ir a FP, este no es ningún instituto serio donde de los de aprender”
“El año pasado nos tuvieron haciendo una casa de cartón durante dos meses, y el resto cortar maderas, y todo lo que hicimos en informática, en un año, fue una hoja de Excel y una página web con un editor”
Y lo peor es que me lo creo. Lo mejor es que el listón no está muy alto, a nada que haga ya triunfo.
De todas formas aún puede dar todo un nuevo giro inesperado, porque el profesor de tecnología del año pasado, sigue en el instituto pero ahora dando matemáticas y le interesaría cambiarme las clases. El director ha dado el visto bueno y la Consellería tiene la última palabra

10 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

Veo que el ambiente del instituto se te está pegando, ese: "...ha nada que haga triunfo." ufffffffff!!! escarrufa. Enjoy ESO.

Unknown dijo...

Disculpas, me flagelaré a conciencia de tu parte pero no es lo que parece, empecé la frase de una manera y a mitad cambié y se me quedó colgada la h.

Xu dijo...

Visto lo visto, en mi pobre cento concertado somos el paradigma del nivel elevado

Unknown dijo...

mi profesora de catalán nos dice que se paseará por el aula tomando nota de en qué lengua hablamos y que lo contará como nota
nos pregunta en qué lengua hablamos en nuestra casa

T.T

con Margalida Tatcher hemos ido topar

Dr. Muerte dijo...

adoctrinamiento en las escuelas??? no puedes ser!!!.... yo de vosotros utilizaría el idima élfico en clase o en su defecto la lengua de mordor variante 'nord-occidental'.

Unknown dijo...

por el momento le envío anónimos amenazantes escritos en tengwar

Xu dijo...

Tú pregúntale si en el PCC de la asignatura ella incluye el hablar en catalán en el instituto. Si superada la libidez inicial te contesta que sí, le dices que le pones un pleito que ganaría hasta Jiménez Losantos por coartar la libertad de expresión.
Te convertirás en un mártir... no aprobarás catalán en la vida, pero serás un símbolo.

Unknown dijo...

hummm...

creo que me sería más fácil convencer a gente que no la iba a aprobar de todas formas xD

Unknown dijo...

El espíritu Patton 100%...
"No bastard, ever, won a war dying for his country. He won it by making the other poor dump bastard die for his country"

Unknown dijo...

¿Qué puedo decir?
Tuve un buen maestro... xD