2 de junio de 2006

La Taberna de la bilis: A cada cerdo le llega su San Martín.

Por si alguien no se ha enterado, Rocío Jurado ha muerto. Una noticia funesta para su familia, pero que al fin y al cabo a todos nos tiene que llegar.

Lo que no se justifica de ninguna de las maneras es porqué narices hay que darle semejante cobertura mediática a la enfermedad y muerte de una persona, es realmente morboso. Será por gente que cada día muere de cáncer y pasan totalmente desapercibidos. Pero, por supuesto, "show must go on" y la tele proporciona a las marujas 'enlacadas' su ración diaria de carnaza y de paso les brinda la posibilidad de salir por la pequeña pantalla berreando "Rosio eh la maj grande...".

Además, repasemos que ha hecho esta mujer para obtener ese estatus de semi-Dios que tiene en este pais de mierda. En primer lugar es folklórica, es decir, se dedica al entretenimiento barato; se ha casado con un torero, por lo tanto, sale en las revistas del corazón y, finalmente, tuvo una hija inútil que, cómo tal, también sale en las revistas del corazón. La gente debería preguntarse que ha hecho esta mujer por ellos para que la tengan en tan gran estima, ya que su "arte" no era gratis; si queríase escucharla o comprabas disco o pagabas entrada. Tal vez proporcionaba a su público una gran guía espiritual, pero cualquiera que la haya escuchado hablar se habrá dado cuenta de que no era una lumbrera (si hubiera nacido en el siglo de las luces, lo hubiera hecho en el de las de bajo consumo) y, de hecho, si alguna vez concatenó 4 palabras con sentido yo no lo escuché.

Es curioso como la gente rinde tributo incondicional a personas que no hacen absolutamente nada por ellos y que ni siquiera conocen. En cambio, a gente mucho más próxima y que en mayor o menor grado hacen algo por ellos, por poner un ejemplo, su médico de toda la vida, a duras penas le tienen el respeto que merece. Parece ser más relevante cantar "Como una oooola..." con voz de becerro cazallero después de pegarle una patada en los huevos que cuidar la salud, simplemente demencial.

Incluso 'Los Simpson' también se hacen eco de esta incongruencia social en el episodio en el que Krusty simula su propia muerte. Al final del episodio, Bart y Lisa intentan convencerle para volver al mundo del espectáculo y ante su negativa dicen: "Bah, ya aparecerá otro que se lleve el respeto que merecen médicos y profesores...."; real como la vida misma.

2 comentarios:

Xu dijo...

MUY GRANDE. Lo del bajo consumo me ha encantado

La Mediana dijo...

Tu sí que ere er maj grande