23 de agosto de 2006

La Taberna del amor y el respeto: Gregory Perelman

Existe un tío grande, grande, grande, pero que muy grande llamado Grigory Perelman, que, a diferencia de House, es de verdad. Se trata de un matemático ruso que ha dedicado ocho años de su vida al problema de la conjetura de Poincaré... y al final lo ha resuelto. Por lo visto, la solución del problema tiene la friolera de 473 páginas (con dos cojones), más de lo que Catalina Picornell ha leído en toda su vida; y el tío ni siquiera lo ha publicado, lo colgó en internet y quien quiera que lo lea.

Resulta que ayer se concedieron las medallas Fields de matemáticas y a este buen hombre le concedieron una. Pues bien, la ha rechazado alegando que no se considera parte de la comunidad matemática y que a él estas cosas no le van (sólo le ha faltado llamarlos hijos de puta y escupirles a la cara). También ha rechazado el premio económico del instituto Clay (un millón de dolares) por haber resuelto uno de los problemas del milenio. Y también ha rechazado varias veces una cátedra en la universidad de San Petersburgo, que se traduce en: va a dar clase vuestra puta madre (algún día espero hacer lo mismo).

Este hombre está verdaderamente comprometido con la ciencia, apartándose de todos los aspectos supérfluos y vanales que rodean hoy en día al mundo científico. Dios sabe que si le dan un galardón de este nivel a cualquier cantamañanas de la universidad estaría encantado de conocerse a sí mismo por el resto de su vida. Este tío sí que ha hecho algo grande en la vida y no los 3 * 10 ^6 artículos de Margarita Salas, que no es más que publicidad barata.

Sin duda, es otro referente en mi lista de grandes hombres junto con Jack Bauer y House.

5 comentarios:

Xu dijo...

La columna del odio hecha carne. Quiero ser su pequeño saltamontes.

Unknown dijo...

joder, otro que "no necesita el dinero", mira ya tienes algo en común. La verdad es que es un tio muy grande, creo que deberíamos consegui su email y felicitarle.

Unknown dijo...

por cierto menos mal que pronto me largo de aquí... HOY HAN DECIDIDO poner música en la oficina, porque, y cito: "esta muy sosa, podríamos poner música clásica"
En estos momentos "IL DIVO" contamina acusticamente esta oficina, desde luego ya no es sosa, ahora es el puto infierno.
Se van a cagar mañana traigo las marchas de la 1SS Panzer y Wagner.

Xu dijo...

"Il Divo" música clásica. Vamos a proceder a bombardear tu posición sin más dilación.
Ha sido un placer conocerte.

En tu epitafio pondremos "Muerto por la cultura".

PS: No te preocupes por la Mediana me comeré tu parte de los postres. Será un trabajo difícil pero alguien tendrá que hacerlo.

Dr. Muerte dijo...

Podría ser peor... podrían haber puesto a Luis Cobos. Aún así, tienes el deber moral de quemar el edificio.