23 de noviembre de 2006

Algo está cambiando????

Hoy cuando he abierto el buzón no daba crédito a lo que veía, me he encontrado con esto:



Una carta de médicos sin fronteras para que colabore con su causa (con fotos de negritos sonrientes incluídas)... hay que tener moral!!!. En primer lugar, el envío de esta carta debería ser motivo de despido fulminante para el tarugo que me incluyó en una lista de posibles solidarios, probablemente otro subproducto de la ESO. Y segundo, el único dinero que les voy a dar van a ser las monedas en trayectoria de impacto con sus cabezas que recibirán cuando los pille en la típica manifestación/evento putrefacto de piojosos y 'enrollaos' en la que siempre te encuentras un tío con un diábolo, un mimo, un tío con zancos, N personas con megáfonos y N! (N factorial) sindicalistas frustrados/nostálgicos que sacan las banderas de UGT aunque no vengan al caso.

Ya sé que Johnny dice que estoy evolucionando hacia la socialización. Aunque, la verdad, en esto de la socialización y utilizando una analogía con los lepidópteros, pienso que yo mas bien estaría en la fase de oruga mientras que Johnny estaría en la de capullo.

De todas formas, yo ya me siento suficientemente solidario con los clavos de IRPF que me meten cada mes, por lo que les van a pagar las vacaciones africanas y los todoterrenos full-equip sus respectivas putas madres.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lepidoptero?????
Desde gerontofilia que no habías sido tan pedante.
Para todos aquellos que no vean tantos reportajes de naturaleza ni tengan el título de "biólogo consorte" aquí llega la socorrida wikipedia para salvarnos.

Los lepidópteros (Lepidoptera) conforman el segundo orden con más especies entre los insectos (siendo superado solamente por el orden Coleoptera) e incluye todas las mariposas y polillas. Cuenta con más de 180.000 especies clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias. El nombre de este orden deriva del griego lepido-pteron, que significa "ala escamosa".


Características

Poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización. Su aparato bucal es de tipo chupador (véase Insecto) provisto de una larga trompa que se enrolla en espiral (espiritrompa) que permanece enrollado en estado de reposo y que les sirve para libar el néctar de las flores que polinizan.

El cortejo de los machos es muy variable en las diferentes familias del orden, pero básicamente consiste en exhibiciones y en la producción de feromonas sexuales. Con las maniobras de vuelo los machos cubren a las hembras con el olor de estas feromonas. Tras el apareamiento los machos pueden evitar que la hembra tena una nueva cópula taponando su genitalia con una secreción pegajosa.

Su desarrollo es holometábolo: del huevo sale una larva que se transformará en pupa y ésta dará lugar al adulto. La larva, a diferencia del adulto, presenta un aparato bucal de tipo masticador; la mayoría de las larvas son fitófagas. Además, podemos distinguir las larvas de lepidópteros de las de otros insectos porque poseen una serie de falsas patas al final del abdomen, lo que en algunos casos conlleva que su forma de caminar sea como la de un acordeón abriéndose y cerrándose alternativamente. Los lepidópteros son insectos terrestres y sólo ocasionalmente algunas larvas son acuáticas.

Xu dijo...

Quien es ese Johnny? Tiene pinta de ser un gran tio.

Johnny se autodefine como gasterópodo que si has llegado a la G (cosa que intuyo porque ya estás en la L) sabrás lo que quiere decir.

La Mediana dijo...

Ejemplo de Gasterópodo terrestre: Babosa... o era un caracol en lo que pensabas

Dr. Muerte dijo...

Veo que el espíritu de Petete sigue vivo en el Sire; lo que ahora en vez de utilizar el libro gordo nos ilustra con la Wikipedia. Anda y busca Foltran a ver si lo encuentras...

Xu dijo...

Babosa