29 de julio de 2007

A la cabeza de la producción de mierda

Hoy, aburrido como casi siempre, he leido:

"La UIB cuenta hoy con 107 grupos de investigación y tres institutos científicos

Los científicos de la Universitat de les Illes Balears tienen en estos momentos el nivel de producción de artículos más elevado de España"

Ver noticia


"107 grupos de investigación", cogen a cualquiera, y es que mamar de la teta pública es la única forma de que algunos parásitos sociales sobrevivan a su mediocridad. No entiendo como el estado español puede sobrevivir con tal lacra.

"Tres institutos científicos", al CSIC le sobra dinero para tirar. Claro, salen por ahí y en todas partes les dicen que necesitan dinero para investigar, que falta dinero, que no se qué de estar a la cola de Europa, que si el I+D, pero en ningún sitio les comentan que si redujeran personal y se dedicaran a hacer oposiciones en serio en lugar de enchufar al siguiente en la lista, quizá podría haber más calidad que cantidad, y qué en ese caso quizá no faltaría tanto dinero.

"Nivel de producción de artículos más elevado de España" ,hablando de calidad y cantidad... me niego a reciclar papel para que mataos y carroñeros diversos lo usen. Aunque sinceramente yo también puedo reciclar sus artículos, exacto!! con ellos podemos hacerle la competencia a Scotex y otras marcas de papel de limpiarse el culo. Aunque posiblemente irriten el culo al igual que irritan la inteligencia del que lo lee. Porque, qué índice de impacto tiene la hoja parroquial de tu pueblo? Mucho me temo que menos que el Nature (con la credibilidad que la caracteriza) donde creo que ninguno de los 107 grupos ha publicado nada más que alguna carta al director.

En fin, que ser sucesor de Margarita Salas no debe ser muy difícil

Qué vergüenza de país!!! y de universidades!!

2 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

Para empezar la argumentación es gruyeresca, con más agujeros que la cara de un adolescente. Se da a entender implícitamente que la competencia en investigación está ligada a la producción en artículos y, a su vez al prestigio. Es como decir que un futbolista es bueno porque chuta mucho.... Alguien con dos dedos de frente se preguntaría, habrá que ver dónde chuta y he ahí el kit de la cuestión. No es lo mismo publicar en Nature o Science (que ya fallan más que una escopeta de feria) que en el Journal of Pipas Churruca; y precisamente en la UIB hay una larga tradición de publicar en las revistas más inmundas que es capaz de perpetrar el ser humano, que serán aproximadamente un 80 % del total. Si además se tiene en cuenta que los artículos están firmados por una media de 4 autores (de los que trabaja uno, y a ratos), el índice de producción puede reducirse drásticamente dependiendo de cómo se calcule.

Anónimo dijo...

Esto huele a abandono...
Se espera impaciente una publicación sobre la vuelta al cole o algo parecido.