24 de febrero de 2009

¿ De qué me suena esto?

En Italia ha pasado esto: (Europa Press)

El Consejo de Ministros del Gobierno que dirige Silvio Berlusconi aprobó hoy un decreto urgente contra los violadores, en el que se incluye la autorización y regulación de rondas de ciudadanos no armados que patrullarán los barrios por la noche para velar por la seguridad de sus vecinos.

La aprobación con carácter de urgencia de esta norma es consecuencia directa de los últimos casos de violaciones acaecidos el pasado fin de semana en Roma, Bolonia y Milán, los cuales generaron un intenso clamor social.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, explicó que las rondas "no irán armadas sino que sólo estarán dotadas de teléfonos móviles y radiotransmisores para que así puedan advertir a las fuerzas del orden" con rapidez.

Bueno ya veremos qué pasa, pero ahora queridos amiguitos recordemos otros casos de patrullas ciudadanas




2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder con los italianos, ya es porque son ellos y no dan miedo, pero como monten algo parecido otra vez en un sitio serio, como Alemania, nos vamos a cagar.
Que en Alemania ahora manda una física, estoy por hacerme alemán.
Es como la OLA pero tamaño país.
Si resulta que Berlusconi es vegetariano y naturalista se pueden preparar los italianos.

Antonio J. Díaz dijo...

Mezclando las patrullas con la ola de racismo que recorre Italia puede salir algo muy gordo... Menos mal que no tienen una gran industria para reconvertir en producción de tanques y munición como otros amigos de las patrullas y el racismo ya hicieron en el pasado.