13 de febrero de 2010

La Columna del Odio: ¿Qué ruido hace una palmada dada con una sola mano?

No suelo discutir disquisiciones filosóficas, entre otras cosas porque me enerva que la gente tome tanta importancia repitiendo dogmáticamente preguntas cuyo único propósito es demostrar lo poco que uno sabe (para eso, bastaría con meter a la gente que suele repetirse dichas cuestiones en una clase de matemáticas de bachillerato).
La cuestión es que Mademoiselle Brenda me pasó, hace un tiempo, un correo que me preguntaba: "¿qué ruido hace una palmada dada con una sola mano?". Y yo, tan jovial siempre, le respondí que Bart Simpson conocía la respuesta.
No debí hacerlo.
De la conversación que tuve con ella se han salvado algunos fragmentos inconexos que reproduciré a continuación.


* Folie.~ dice:
tu dois apprendre beaucoup
Say hi. dice:
nous avons
Folie.~ dice:
há há
Folie.~ dice:
non, je ne crois pas ça
Say hi. dice:
mais je le crois XD
Folie.~ dice:
m'importe? xD

(aquí mi buenrollista concepción de la gente comenzó a flaquear)

* Folie.~ dice:
tu ne sais pas tais-toi et penser
Folie.~ dice:
ta réponse de l'autre jour a été assez décevant
Say hi. dice:
oui, mais je n'obtiens pas de satisfaction dans le faux idéal de paix intérieure
* Folie.~ dice:
et comment tu le sais?
Say hi. dice:
parce que je ne crois en paix intérieure xD
Say hi. dice:
je ne crois pas, I mean xD
Folie.~ dice:
oui, mais si tu ne crois pas, ça ne signifie pas que elle n'existe pas

*Say hi. dice:
oui, mais je ne dix pas que tes réponses sont décevants, et je les respect
Say hi. dice:
toi, non
Folie.~ dice:
ce n'est pas une question de respect, c'est une question de courage
Say hi. dice:
vraiment, tu crois que faire zazen fait-toi une courageuse personne?

(luego me explicó que no tenía que ver con el Zazen, sino con la respuesta de Bart Simpson)

* Folie.~ dice:
tu vois? tu ne sais pas te tais
Say hi. dice:
non, je ne sais pas me taire parce que je n'aime pas les questions retoriques, elles sont inutiles
Folie.~ dice:
moi si...
Say hi. dice:
donne-moi une question vraiment important
Folie.~ dice:
ça c'est le respect que tu dis?

* Folie.~ dice:
tu ne respectes rien, je crois...mais, je ne te connais pas du tout
Say hi. dice:
c'est le même respect que tu as pour Bart
Folie.~ dice:
pauvre réponse...tipiquement
Folie.~ dice:
au revoir petit enfant!



Y se fue, sin dejarme responder. Bien, eso fue un gesto muy feo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

por cierto, lo he comentado con Punset y hasta él cree que postear en francés sobre filosofía es pasarse de pedante... te voy a dar de leches si tengo que volver a buscar el traductor de francés.

Unknown dijo...

era la única manera de que ella me entendiese, tuve que usarlo yo también! xD