20 de febrero de 2006

Cuentos de Scotchland: Rapid Fire

Como ya sabéis, a algunos de nosotros nos gusta la simulación de batallas históricas. Cosas como estas adquieren un nuevo sentido cuando llueve dos semanas seguidas y no subes de los 4ºC. En fin, he conocido otro postdoc en física que también se dedica a esto, y el domingo me invitó a jugar una partida con sus figuras de la segunda guerra mundial. También tenemos otros planes, como ir a ver campos de batalla en Scotchland y museos de la WWII, pero con este tiempo por ahora nos dedicamos a cosas de interior.

Ahí os dejo algunas de las fotos, para que veáis al nivel que se pone esta gente. Nosotros somos aficionadillos a lo sumo…

Cheers!


El campo de batalla

Los americanos se dirigen al pueblo con los tanques agrupados

La defensa alemana empieza a sufrir cañonazos
Atchung panzers! No queda un sólo tanque americano vivo!

The victor: los alemanes siguen controlando el pueblo y los americanos se baten en retirada (pese a haber acabado con casi toda la infantería y dos de los Stugs). Al final hasta el comandante tuvo que echar soldados yankis a cuchillazos!



PS para los wargamers: El reglamento está bien, es muy rápido y divertido, aunque no tiene el detalle del CC, pero compensa el hecho de jugar con figuras y modelos. Además, todo es de plástico y relativamente barato. El único problema es que necesita mucha escenografía (como se ve en las fotos). Eso sí, al ser 25mm es fácil de pintar y los tanques se montan rápido, aunque se puede reescalar a 15mm.

Por lo demás, me toco defender un pueblo en Normandía con un par de Stugs contra un ataque de Shermans. Mi táctica de golpear y correr funcionó (unido a la buena suerte con los dados) y gané el escenario, a pesar de no saber la mitad de las reglas. Eso si, se te cae la baba al ordenar a tus panzers al ataque (o al sacar un panzerfaust de entre las ruinas de una casa). Dentro de dos semanas me toca atacar a mi con los pobres americanos…

11 comentarios:

Unknown dijo...

espectacular toni, esto es una puerta a un futuro muy prometedor. Tienes que conseguir las reglas y unas cuantas figuras, yo me pediría alemanes, o rusos pero estoy abierto a opciones.

Xu dijo...

No, no. El francés que se quede con los suyos y el inglés idem.

El austriaco es el responsable de los alemanes debido a la anexión.

Unknown dijo...

bien, planteada esta cuestión como una sucesión dinásticas. Yo reclamo mis derechos imperiales, si soy L'Empireur en el 19 me corresponde "claramente" el Reich en el 20. Además "que vol dir?" el francés en WWII. Pero luchó alguno? Seguramente todas las figuritas francesas que vendan serán del estilo "Artilleros franceses abandonando cañón", "infantería ligera corriendo despavorida"....

Unknown dijo...

POr cierto lo de las figuras en Kenia, debe ser complicado y caro, mejor que calcules un presupuesto en inglaterra y nos lo pensamos.

Xu dijo...

Si hay figuras de diplomáticos franceses negociando tratados de rendición en el cuarenta y de De Gaulle poniéndose medallas en el 44, como si él hubiera hecho algo para ganar la guerra.

Anónimo dijo...

Están locos estos romanos....
Profesor X

Dr. Muerte dijo...

ESTAIS ENFERMOS!!!!!

Xu dijo...

Gracias. Estoy emocionado

Unknown dijo...

por cierto, parece que ha pasado desapercibido, pero el otro tarado, el que ha pintado todo eso, también es físico¡¡¡¡

Xu dijo...

No había pasado inavertido... sólo era un silencio de vergüenza.

Además posiblemente es una información innecesaria, no podía ser otra cosa

Xu dijo...

Además lanzo la pregunta, Angela Merkel, canciller de Alemanía y física, ¿Juega a esto?

Como pondría pensar que al canciller de Alemania le pone jugar a esto...