16 de marzo de 2007

ANESVAD

Como veo que Xu no se anima, ya me pongo yo. No será lo mismo pero alguien tiene que hacerlo.

Por si alguien no se ha enterado, resulta que han detenido al presidente de Anesvad, una famosa ONG que reclama dinero en la Tv para "ayudar" a los enfermos de lepra.

Resulta que estos pobrecitos, que resulta que admiten gestionar 35 millones de euros al año, no tienen muy claras las cuentas, o puede que sí, y que quien no las tiene claras es hacienda. La cuestión es que ahora la policía ha detenido al presidente. y esto ya sabéis como funciona la policía no viene un día y de repente te detiene, primero hacienda te ha hecho mil preguntas y cuando ya no contestas o lo tienen muy claro, te detienen.
Como siempre lo mejor es que ahora sale la mierda, resulta que les expulsaron de la asociación de ONG's por, y cito.

La Fundación Lealtad dictaminó que las campañas de Anesvad tenían un planteamiento estratégico común, que no se ajustaba a la realidad. La ONG incluía frases como éstas: "Tenemos que actuar urgentemente. Lo necesitamos ahora. No se demore. Mañana será demasiado tarde". Sin embargo, esa urgencia en la petición de fondos carecía de fundamento.

Y yo me pregunto: ¿ de verdad les pareció a sus amiguitos que se pasaban con esos anuncios (que incluso yo recuerdo) de las lesiones una niña afectada de lepra? Madre mía, esto me recuerda al tipo que expulsaron de la legión por violento. Hace falta ser muy, pero que muy cafre para que en la legión crean que te has pasado. No quiero ni pensarlo. Y es que una cosa es ser catastrofista otra es engañar.

Y además de la salvajada moral que perpetran, que nuestra sociedad, no es que la tolere, no es que la justifique, es que la ensalza como un valor. Queda el de la económica, que al final es la única que va a contar de verdad. Y es que ahora resulta que:

Según algunos vecinos que residen junto a la sede de Anesvad en Bilbao, los miembros de la ONG conducían "coches de gama alta".
La sede cuenta, al parecer, con una lonja con diversos aparcamientos en la calle Henao, en el mismo centro de Bilbao y con precios que superaran los 6.000 euros en el metro cuadrado.

Anesvad tuvo excedentes presupuestarios durante varios años (que la obligaron a incrementar su dotación patrimonial, de acuerdo la ley entonces vigente) y sólo dedicó a sus proyectos en los países del Sur, el 38% del presupuesto en el año 2000, un 29%, en el año 1999 y un 38% en el 1998.

Vamos a ver, recapitulemos un poco, los miembros de una ONG llevan cochazos, que descansan en un garito que cuesta lo mismo que mi casa, y casi tiene el mismo tamaño. Les han expulsado de la asociación de ONGs porque hasta ellos piensan que se han pasado. Admiten que les sobran unos 20 millones de euros al año, que se gastan en ellos mismos porque no tienen a quien ayudar. Y esto no explota hasta que directamente pillan al jefe llevandose la pasta a casita en una caretilla.

¡¡¡¡ Mierda de mundo, mierda de ONGs, mierda de sistema!!!!.

Y luego me dicen que porque soy como soy, en este mundo sobra mucha gente, y no hablo sólo de los cabrones que se llevan el dinero de las ONG's a casa (que al menos superan en inteligencia al resto) hablo de los subnormales "kumbayas" que les dan el dinero, y que luego siguen retroalimentando con su capitalismo y consumismo, el sistema que critican.
Que no le den dinero a nadie, que hagan algo por el necesitado de verdad, pero no a distancia, que se vayan al barrio pobre de su ciudad y aporten trabajo a cambio de nada, que dejen de comprar cualquier artículo que se haya producido en condiciones de abuso al tercer mundo, que paquen los muebles de Ikea al precio que costarían fabricados en Alemania por personas con garantías sociales y derechos iguales a los suyos, y no por asiáticos en régimen de semiesclavitud, que no busquen en el super el producto más barato fabricado en China, o importado de África. Eso si hundirá el sistema económico.

Pero claro lo de comprar café en la tienda de comercio justo en Navidad, es una cosa lo de comprarlo todo a precio de comercio justo todos los días... hombre no jodas que no tendría para tomar café todos los días.

Que asuman que su estado del bienestar está basado en el abuso sobre otros seres humanos y sus recursos. Que nunca cambirán el sistema desde una butaca del sistema, para empezar porque ni quieren hacerlo. Y lo principal, que me dejen en paz, que yo ya lo he asumido, y he decidido amoldarme al sistema, que es como mejor se vive, porque a mi me ha tocado el "primer mundo".

En fin ha coincidido que es viernes aka "el dia del aburrimiento en el instituto" y que tengo el indignado subido. Sólo lo de que la Iglesia Católica, la del Vaticano, las catedrales, el banco Ambrosiano... le pida dinero a mi abuela, la pensionista de 85 años, bajo la velada amenaza de la condenación eterna, me parece de peor catadura moral.
Y es que ya lo dice Serrat en una canción "yo financio sus bienes temporales y ellos tramitan mi salvación eterna". Lo único que creo que ha cambiado es que antes estos tenían el monopolio del negocio de la culpa y el miedo a la muerte. Ahora con el repunte, esperemos que definitivo del ateismo, estos interfectos de las ONG's están estableciendo los cánones de la moralidad y el bien, basándolos en una mal entendida ética, que les permite exprimir igualmente la culpa hasta licuarla, pero de todo lo que sale, sólo filtrar el dinero.

2 comentarios:

Xu dijo...

Dios mio, gracias...!! Por estos momentos, por estas lágrimas!!

Anónimo dijo...

Un gran post, no podría estar más de acuerdo. Muy acertado en los comentarios y en el fondo moral de la discusión. Además está muy bien escrito.