7 de marzo de 2007

Entre pimientos y butifarras

Esta tarde tras una ardua mañana en el colegio en la que he tenido que lidiar con lo más granado del centro (diversificaciones, clases de los lentos, optativas y demás chusma) llego a la oficina y oh, sorpresa!! el "superjefe" no está, se ha ido de viaje, razón de alborozo, si no fuera porque tenía reunión con él y no había tenido la ocurrencia de que quizá me hubiera interesado saber que no iba a haber reunión, pequeño detalle que se le había pasado por alto.

Aunque esto no justifica el post ya que la política de hechos consumados se le da de puta madre al jefe y no es la primera vez que me hace cosas parecidas, ni será la última.

El día es especial porque me ha llamado la jefa desde el restaurante a pedirme el precio de los pimientos y de las butifarras. El diálogo ha sido como sigue;

Jefa- Me tienes que mirar el precio al que nos venden los butifarrones y de paso también el de los pimientos.
Xu (aka "el héroe de la historia") - Cómo lo miro?
J- Estarán en el ordenador...

Deduzco que debe pensar que las facturas al pasar cerca del ordenador entran milagrosamente sus detalles en el disco duro o bien que se quedan físicamente dentro del ordenador.
Considerando la primera posibilidad como ridícula y no queriendo hacer un feo a la jefa pruebo con la segunda y agito el ordenador a ver si cae algo, pero ante mi decepción no sucede nada.

Xu- No, "en" el ordenador, no están
J- Pues entonces cómo lo hacemos?

A tal pregunta decido reasignar los recursos de mi sistema neuronal para dar respuesta a tamaña tarea, quedando dichos recursos asignados cómo se detalla a continuación:
80% de neuronas encargadas del tema "conseguir follar"
15% encargadas de "buscar ecuación que unifique las fuerzas fundamentales"
4,99% encargadas de "respirar, comer, cagar y dormir"
0,01% descanso
2 neuronas para docencia y "dar clase"
1 neurona encargada de hallar solución a cómo buscar el precio del pimiento.

Dicha neurona, tras quejarse de que eso es trabajo de tejidos de letras y que ella está para cosas que requieran sus habilidades y no tamañas sandeces, me aporta la solución: consultar las facturas que hay en el restaurante. Respuesta que traslado inmediatamente a la jefa, sorprendido de poder hacerlo sin reirme:

Xu-Hay que mirar las facturas...
J- Pero..
Xu- Sí, están en el archivo, sólo hay que coger el archivador con la letra por la que empieza el normbre del proveedor, por ejemplo, "Pescados Luís" estará en la "P" o en la "L"
J-............
Xu- Voy a mirarlo yo?
J- Si, mejor.

Así que me he cogido el coche y me he recorrido 20 kilometrejos para llegar al restaurante, subir al archivador y mirar el precio de la butifarra y de los pimientos. Me pagan unos 20 euros la hora, así que haced cálculos de cuánto les ha costado la broma.

En fin... pero no quiero despedirme sin dejar otra perla, la señora en cuestión escribe "herror". A qué duele al leerlo? Efectivamente error con "h", no sé si es falta de ortografía o lo hace para recalcar que el "herror" es muy gordo y por eso pone la "h" para que el error esté hasta en la grafía.

5 comentarios:

Unknown dijo...

J esta pagando tus caprichos y ofreciéndote la oportunidad de escribir una antología del disparate. Deberías estar agradecido

Dr. Muerte dijo...

La próxima vez mira lo que valen los pimientos y las butifarras en la web de mercapalma e igualmente les pasas factura.

Xu dijo...

Los hijos de puta a los que compran no venden en Mercapalma y además no tienen web.

Y si la tuvieran no lo hubiera mirado porque me hubiera ahorrado el paseo y el perreo de toda la tarde.

Dr. Muerte dijo...

En vista de que esta gente es muy perra, el lanzagranadas cuando?

Anónimo dijo...

Yo de tí, me las hubiese inventado, a ojo de buen cubero, jiasjiasjais!

Napalm para el próximo pedido! xD