3 de marzo de 2008

Cròniques Xuetes IV, el Retorno: Sant Medir

......

No quepo en mí de gozo. Hoy es la festividad de Sant Medir o al menos la celebran hoy en la Vila de Gràcia, Barcelona. No sé como debe ser Medir en castellano, y tampoco tengo el mínimo interés, la verdad.

Y qué tiene de especial, diréis. Pues nada... resulta que como buenos mediterráneos, los celebrantes dan por hecho que todos queremos participar de su festiva algarabía y divertida charanga.

Sólo que yo no quiero.

Collas (agrupaciones) de tambores y orquestas, acompañados por caballos y camiones decorados paran por debajo de mi balcón (que vivo en un primer piso a la sazón) de manera continuada durante todo el día. Por un lado, mi perra se asusta mucho con el ruido, lo que hace que se me eche encima o se mueva nerviosa de un lado al otro sin saber bien dónde esconderse.

Además, quizás por los atávicos ritmos marciales de los tambores o bien por que no dejan de ser marchas militares de paso lo que las bandas tocan, crean en mí profunda ansiedad. Me incitan a coger una bandera y la espada y encabezar una carga a pecho descubierto o algo parecido.

Cargaría contra las bandas musicales, claro...

Ahí vienen de nuevo.
Pomporrom, pom pom, pomporrom pom pom, tiiiiira, tararariraaaaa. PORROM POM POM!

Ya han pasado de largo... però volverán, como todos sabemos... así estarán todo el día. Van repartiendo caramelos a los niños y las gentes. Eso mola, no digo que no. También molan los caballos. Los caballos siempre molan. Menos cuando dejan regalitos en forma de excelente abono, però esa es otra historia.

Encima y para mayor inri, ni me dejan oír la radio, con la emoción que espero una guerra entre Venezuela y Colombia... ahí llegan de nuevo: Tararí tararí, chumpachumpachumpa (ritmos de charanga variados)... y con la ilusión de ver otro absurdo y necesario derramamiento de sangre.

Y es que Barcelona tiene la tendencia a, cada día, parecerse más a una mezcla entre Valencia y Brasil. Cohetes, escándalo ruido, gente haciendo el tonto en la vía pública (dónde han quedado aquellas cargas de policía a caballo???), más cohetes, tíos con réplicas de arcabuces, petardos variados, retrasados con diversos grados de intoxicación etílica y de también variados estupefacientes pensando que, como ellos se divierten, todos nos divertimos.

Pues yo no me divierto. Quiero verlos a todos haciendo carreras de bonzo por la calle, ahí sí me divertiría. Ningún tonto sin un bonzo, es mi lema.

Lo más fatídico es que, por su culpa, no me entero de nada de lo que hago en el WoW. Y como me ponen nervioso, me matan por que no sé muy bien que hago (cosa no tan rara en mí, por otro lado) y eso ya no se lo permito.

... y esta es la simpática festividad de Sant Medir, alegre, desenfadada y para los niños. Y qué hace Obama al respecto? Yo os lo diré: NADA!

Aldi, Barcelona, Xuetes News

8 comentarios:

Xu dijo...

No sé porqué no has vertido agua (o aceite) hirviendo para recordar otras grandes fiestas medievales

Ald'Arion dijo...

La respuesta es evidente: estaban los Mossos y no quiero ir a chirona por mis ideas, no me gustaría ser un mártir de la fe todavía... xD

Dr. Muerte dijo...

Había alguien con un diábolo? no sé porqué pero siempre están presentes en estos eventos lúdico-casposo-festivos... los odio.

Ald'Arion dijo...

No, en este caso no suele haber. Más que nada porque creo que no pegan mucho con los caballos. Aunque esos sí suelen aparecer en las manifestaciones ilegales y también ruidosas sucias y etúpidas de los grupos de extrema izquierda que se pasean cuando ha habido algún desalojo de alguna caa okupa, haciendo pintadas y tirando cohetes...

Unknown dijo...

buscando en wikipedia resulta que
Durant el domini romà de Dioclecià, cristians arreu de l'Imperi Romà van ser perseguits, entre d'altres Sever, bisbe de Barcelona. Perseguit pels romans, va fugir per l'antic camí de Barcino (Barcelona) cap a Castrum Octavianum (Sant Cugat). A la vall de Gausac es trobà a Medir plantant faves als seus camps a prop del camí. Li explicà el motiu de la seva fugida i, decidit a morir per la fe de Jesucrist, li demana que si és preguntat per ell, els respongui amb la veritat. Poc després, els romans en trobar-se a Medir preguntaren pel Bisbe i ell respongué amb la veritat. Un cop dit això, les faves eren crescudes i florides, produïnt així un miracle. Els romans portaren pres a Medir i Sever, que també havien capturat, i els van martiritzar tots dos.
Dicho de otra manera fue (según la propia mitología cristiana ) un chivato que ayudó a un suicida. A los que Dios ¿premio/castigó? con un martirio romano.
Y además Dios le premió con algo que no pudo usar porque total le mataron ( el crimen no paga, ya lo tendría que saber de Judas ).
Así que "Roma no paga a traidores", pero "Dios Sí, aunque con muy mala leche"

Ald'Arion dijo...

Jajajajaja!!! Me gusta la moraleja. Es más, yo apuntaría el hecho de que dentro de la esencia d la moral cristiana, no hay peor cosa que un chivato, porque fue uno así el que causó la muerte de Jesús. Però luego van, y hacen santo a oto chivato. Y para mayor escarnio, el martirizado soy yo, que no cristiniano, ni plantador de habas ni romano ni obismo.

La culpa de de Rouco "Siffredi" Varela, que nos va a encular a todos. Santa Paciencia.

Unknown dijo...

En mi instituto se ha colado un ambiente festivo debido a la inauguración de SPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans)en los que se han dedicado a vender coca (de la de trampó) zumo de naranja de Sóller (que no he podido menos que probarlo,pormásqueme doliese) y bnocadillos con chocolate (de ese del cacao).
Con todo elembrollo he tenido tiempo de pensar en elsentido delavida de estos interfectos,en el sentido de mi vida,y en elsentido demuchas másvidas (ha tenido que ver con que medijeran que elsiguiente paso era hablarcatalán y quemediesen dos pegatinas que no sirven ni para amordazar al sujeto C) y he llegado a laconclusión de que el único sentido de mi vida es la ensoñación de la grandez que supondría emular a grandes celebridades como Temujin, Vlad Tepes y Torquemada con sus poco agraciados cuerpos...
En cuanto al suyo... eso se verá en función del placerque meproporcionen...

Ald'Arion dijo...

La vida tiene un sentido aún más místico, esotérico y espiritual que ese: hacer que la vida de los que nos rodean, sea insoportable ^^