6 de marzo de 2008

La Columna del Odio: Zumo de Naranja (mecánica)

Cabe la posibilidad de que lo siguiente que diga me convierta en punto de mira de medio centenar de grupos terroristas. Con decir que escucho el Réquiem de Mozart con más gozo de lo normal expreso mis sentimientos. Aunque creo que lo realmente frustrante de esta situación no es tanto el hecho en sí, como el temor de herir sentimientos. En cualquier caso, espero que la gente se tome estas líneas por la vena humorística, y no por la política.
Recordar las tardes de frío pasadas me tranquilizaba sobremanera mientras recorría las calles en una fría mañana, con un reproductor de música sonando y la sensación de un inminente desastre. Sensación que ni los Beatles conseguían mitigar,con sus freescas canciones de aire cursi y desenfadado, y ese ritmo marchoso de la época de nuestros abuelos.
Mas, caminar encorvado bajo el peso de una agobiante maleta y con el insufrible frío penetrando hasta lo más hondo de mis entrañas, sin haberme puesto guantes, y con lasmanos al borde de la gangrenación, con esa temperatura tan oróxima a los 0 K, y ese insufrible tufillo de alquitrán quemado no parecía suficiente paralos Hados y los Destinos del Arda, los Valar, con los que tan mal me llevo últimamente, y decidieron joderme, una vez más.
Incluso ahora, escribiendo al compás de un vals (el de Amelie, el Réquiem acabó), no consigo olvidar las ofensas que han recaído sobre mi persona, y los perjurios que han llevado a mi conciencia a esconderse en lo más oscuro de mi ser.
Los carteles que hace unas semanas anunciaban una cooperación con escuelas de Perú (sí, ya, ¿de qué me suena eso?), mas hoy, ante mi sorpresa, me encuentro uno que reza así: "SEPC, Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans // Popular, Públic, Antipatriarcal, Català¨(http://sepc.cat/)". Lo más frustrante fue cuando alcé lavista y vi una pancarta balanceándose, fantasmagórica, y que, tras una rápida ojeada, amenazaba con un pequeño banquete para recaudar fondos por tan magno evento... 50 céntimos un trozo de coca o un bocadillo con chocolate, o un zumo de naranja.
Y fue este útlimo el que, sin saberlo, me condenó. Soy un adicto al zumo de naranja, y además era natural. Creándose un natural conflicto entre mi deseo primario de beber zumo de naranja, natural y exprimido (por nacionalistas, pero exprimido al fin y al cabo) y mis principios.
Llegó el momento, y yo recorría el patio con aire fúnebre. Me planté delante de el puesto, y con la voz más firme que pude encontrar, dije que quería un zumo. Ellos aplaudieron, mofándose de mi desgracia, incluso hubo uno quemedijo que elpaso siguiente era hablar catalán.
Pero sé por qué lo hice. En primer lugar, cincuenta céntimos son pocos si puedes ver a nacionalistas sirviéndote, sobre todo si es zumo de naranja; en segundo lugar, era zumo de naranja, y sinmolo hubiese hecho hubiese suscitado las iras de miscompañeros.
Incluso me dieron dos pegatinas.
Para rematar el día en el colegio,justo después tuve clase con el tío Claudio (Helena), que se casó con la ramera de Gertrudis (Las Sociales), y tuve que aguantar sus continuas alabanzas a mi persona.
Algo huele a podrido en Dinamarca, y yo me he lavado hoy.

5 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

Somos muchos los que tenemos que bajarnos al moro por una recompensa mayor. Yo por ejemplo, en el trabajo (al igual que Sire-Xavier), hipócritamente hablo en catalán... cómo me odio!

Eso sí, que un nacionalista te sirva un "suc de taronja" por míseros 50 céntimos, no tiene precio! (para todo lo demás mastercard).

Para la próxima puedes pedir el zumo y después de pagarlo lo derramas delante de su cara. Pero bueno, eso ya es para subir nota en una oposición a chulo-putas.

Ald'Arion dijo...

Debo decir algo.

Todos los que me conocen, saben que me declaro nacionalista. Y de izquierdas. Però hay cosas que yo no soporto. La mentira, la tontería, la estupidez, que en los círculos nacionalistas campea como si fuese Guderian por el norte de Francia.

He visitada la page del SEPC. Y me he quedado con las ganas de poder decirles cuatro cosas. Me han parecido una panda de gilipollas falsos y fascistas. Son la misma escoria que se escuda en dideales de izquierdas y en una bandera para aplicar doctrinas totalitarias y represivas. Y no por ser totalitarias, sino por el simple hecho de que son unos hipócritas. Si tocas unos de los suyos, eres nazi, si otros nazis tocan a otro, però no es de los suyos, no pasa nada.

Estas cosas me avergüenzan y humillan como nacionalista, mallorquín y persona de ideales. Me hacen sentir mal y me reafirman a que jamás me uniré a un grupo de estos por mucho que uno o dos postulados de sus peroratas coincidan con los míos.

Hoy, en la Plaça del Diamant, mis "compatriotas" catalanistas, se daban unfestín bajo una estelada gigante a base de calçotada. Todo era música y sonrisas. Todo alegría y fiesta. Hace dos semanas, ahí mismo había una fiesta en apoyo de ANV y el PCTV.

Dios, en su infinita sabiduría, quiera que se les atraganten los alçots y mañana no puedan ni votar ni nada más que tener unas cagaleras de muerte.

Avergoncémonos todos por vivir en un mundo de falsedades e hipocresía donde la Mentira es Rey y el victimismo su consorte.

Valga como homenaje a Isaías Carrasco, cuya muerte me ha revuelto las tripas y me ha avergonzado como persona y como ciudadano.


O lo digo, o reviento, ya me conocéis.

Ald'Arion dijo...

Ah, les he enviado unas palabras a los del SEPC. No he podido evitarlo, si no lo hubiese hecho, no dormiría esta noche.

Unknown dijo...

Ardo en deseos de conocer tus contestaciones a los del Sindicat...
Jeje

Ald'Arion dijo...

Buff, es tan largo que me deja entero escribirlo xDDDDDDD