21 de abril de 2006

Cuentos de Scotchland: Cymru (Wales)

La semana pasada el apasionante mundo de la ciencia me ha llevado a este rincón de Gran Bretaña, más que nada a soltar cuatro tonterías y a escuchar mucha gente echarse flores. En fin, algún os contaré un poco más sobre el apasionante mundo de los congresos científicos, pero hoy quería contar algunos tópicos sobre este sitio.

En primer lugar, un comentario general: no merece la pena en absoluto visitarlo, a no ser que os guste la lluvia y el tiempo impredecible: es aún peor que St Andrews. En realidad puedes ver las nubes y claros viniendo desde el mar de Irlanda, y el tiempo cambia en cuestión de horas (de malo a peor). Además, lo he encontrado aburrido y monótono: el paisaje son colinas verdes con ovejas por todos lados, y poca cosa más (excepto mucha niebla). Eso sí, una cosa que llama la atención es el galés: los textos y nombres parecen impronunciables y no tienen apenas vocales (véase Abersytwyth o Twywntdh, Cymru=Gales), casi parecen letras al azar, y no hay forma de reconocer palabras o raíces (excepto terminos modernos como “parcio=park” o “trainae=train”. Sin embargo, cuando oyes hablar a gente en galés no da esa impresión de idioma gutural, pero los textos son dignos de ser vistos.

En lo que no se distingue de nuestra estimada Scotchland es en la aficción al bebercio, aunque visto el clima se puede entender. Lo más triste es oír decir a gente que les gusta su tiempo, y que no soportarían tanto calor como en otros sitios, pero ellos mismos se dan cuenta de que se están autoengañando, especialmente en los pubs después de un par de rondas. En fin, a cada cual lo suyo. Sólo para que conste: en el paseo del mar de Abersytwyth había un cartel con el siguiente mensaje: “if you drink don’t dive” (si bebes no bucees), con la foto de un los pies de un tío en la morgue con tono de piel azulado, seguido de un par de recortes de periódico en los que se explicaba como cada año muere gente por tirarse borracha al mar y ahogarse con el oleaje (o quedarse dormida en la playa y se atrapado por la marea). En fin, es lo que hay, lástima que no tenía la cámara para fotografiar el póster glorioso.

Me despido por ahora, cambiando de tipo de ovejas, pero no de paisaje o clima (además el tren está llegando ya a Birmingham). A ver si me animo un poco en la despedida de soltero, que ya falta poco!

Cheers!

4 comentarios:

Xu dijo...

Wales es apasionante... otro de esos sitios a los que no hace falta ir para saber lo que no te pierdes.

En cuanto a lo de la despedida, los has dejado en nuestras manos y haremos lo que podamos.

Unknown dijo...

animo que ya queda poco,

Dr. Muerte dijo...

Hay regiones de este planeta cuya única utilidad es ser engullidas por el hielo en la glaciación correspondiente.

Unknown dijo...

sobra mucha gente en este mundo, la prueba está en que incluso en esos parajes se ha tenido que instalar la raza humana.