9 de abril de 2006

La Taberna de la bilis: La degeneración de la ciencia

En la sección de ciencia de 'El Mundo' se puede encontrar la siguiente noticia: "Científicos del CSIC aclaran las causas de la muerte violenta de un renacuajo hace seis millones de años". Por lo visto, cerca de las obras de una carretera encontraron el fósil de un renacuajo del Mioceno que fue pasando por distintos museos hasta caer en las manos de estos desaprensivos aburridos que han determinado que un pajarraco intentando zampárselo lo desorientó y éste acabó enterrado llegando a nuestros días en forma de fósil. Será que no hay crímenes y misterios por resolver, que se dedican al caso de un renacuajo de cuando Matusalen jugaba a las canicas (además esta muy claro que el delito ha prescrito). Deberían cambiar el nombre de CSIC por el de CSI-C (los Grissom del Mioceno).

La cuestión está en qué puto interés científico puede tener determinar semejante estupidez, y porqué coño tiene que salir en un medio de comunicación. Realmente, la ciencia ha llegado a tal punto de degeneración que a cualquier soplapollez que se estudie se le da la categoría de estudio científico (por no hablar de la física social). Si los componentes de este 'grupo de investigación' tuvieran el mas mínimo espíritu autocrítico, llegarían a casa, se mirarían al espejo y pensarían: "me dedico a elucubrar sobre por qué se murió un puto renacuajo hace seis millones de años, merezco la muerte", y en ese momento trincarían la botella de whisky al mas puro estilo Ernesto Sáez de Buruaga. Pero la verdad es que deben estar tan inmersos en su mierda que incluso les debe parecer un estudio de la hostia; lástima no pillen la gripe del renacuajo.

La verdad, me gustaría retroceder 6 millones de años para ver de que murió el maldito renacuajo, estoy prácticamente seguro de que fue cualquier cosa menos el puto pajarraco.

2 comentarios:

Xu dijo...

Si llego a leer esto antes, no dejo el doctorado porque entonces lo mio se merecía el Nobel, fijo.

Xu dijo...

Por cierto, había ya mucha bilis acumulada