17 de septiembre de 2006

Cuentos de Scotchland: Fog

Siguiendo con las peculiaridades de Scotchland, hoy toca la niebla. En los días de verano en que está despejado, se suele levantar una niebla bastante espesa que dura días (e incluso más de una semana), así que sigues sin ver el sol, claro está. Eso sí, hay que distinguir la “fog” de la “mist”, que son nubes bajas, especialmente comunes en los Munros. Aunque ya no son las famosas nieblas del siglo XIX (véase Conan Doyle, Stevenson o Dickens), es una experiencia estimulante no ver nada a más de 50 m (especialmente si estás perdido lejos de las zonas habitadas). Hasta en St Andrews se llega a jugar al fútbol sin ser capaz de ver la otra portería o a todos los jugadores que participan, y hemos perdido balones al lanzarlos fuera de la vista y no saber donde ha ido a parar.


En la última niebla espesa me sucedió algo curioso: me iba a dormir un viernes después de tres o cuatro días seguidos de niebla cuando me asomé un momento y vi “algo” caminando por en medio de la calle a la una de la mañana. Sólo se me ocurrieron dos explicaciones: un fantasma o un suicida, ya que era materialmente imposible no ser atropellado en esas condiciones si pasaba algún coche. Sin embargo, lo más probable es que fuese un borracho perdido en el camino a casa: sólo hace falta que Darwin tenga con eso de la supervivencia del más adaptado, porque claramente ese tío/tía sobra…

Cheers!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Toni, vuelve YA¡¡¡¡¡¡
Aquí en lugar de niebla tenemos Battlefield, bueno yo ahora no, porque en un arranque de madurez, se lo he entregadoa a alguien para que me lo esconda.

La Mediana dijo...

Si, si, arranque de madurez......hasta la próxima convocatoria, que lo de jugar solo contra la máquina no es lo mismo que hacerlo acompañado del resto de garrulos.

Dr. Muerte dijo...

el miércoles por la tarde correrá la sangre en la casa de Johnny.

Unknown dijo...

pero RETONNO definitivo o es un parcial?¿?¿?

Unknown dijo...

EEHHHHHHH¡¡¡¡¡
Y lo dices así "sense mes".
Esto hay que celebrarlo, elige un fin de semana y hacemos una cena y partida ( battlefield, Close Combat o napos, lo que sea ) de bienvenida.
Conviene empezar a enviar los emails ya, que luego todo el mundo sale con sus apretadísimas agendas.