29 de septiembre de 2006

CRONICAS DEL DOCENTE

Hoy finalmente he podido terminar ( casi en todos los cursos ) mi "superclase". Os preguntaréis porque lo de "superclase", bien es que resulta que esta clase de introducción a la informática ha durado ( como durarán todas ) 18 horas.

Tal y como están organizados los grupos, cada clase la repito 18 veces¡¡¡¡¡
La verdad es que no da mucho trabajo, "preparo" una clase y la vomito durante dos semanas, en las últimas estoy tan aburrido me recreo en detalles e incluso estoy jocoso. Pero tampoco es que se pueda calificar de apasionante, estoy de ENIAC, ATANASOFF y la placa base hasta los cojones. Y las próximas dos semanas estaré explicando como abrir un documento con un editor de textos y los comandos; copiar, pegar, insertar.... esta vida es un torbellino de emociones. LA ENSEÑANZA ES APASIONANTE.
En fin como introducción a la enseñanza creo que es bastante ligera, ya veremos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

por cierto que estoy hasta las pelotas de dos cosas

1) En dos semanas es la 3 vez que me preguntan " a que profesor buscas" cuando voy a la sala de profesores. Y el bedel me quería sacar del aula, porque decía que los alumnos no pueden estar solos en el aula de informática.

2) La fisica amiguita de Maxi que da aquí las clases tiene unos huevos como melones, ya me ha pedido que le cubra dos clases porque ella se larga el puente de La Hispanidad, ya le he guardado un rato una clase porque ella estaba "ocupada con la red" y ya me ha pedido que me encargue de los ordenadores de la sala donde doy clase ( ella es la Xarxipelag ). Y todo esto en dos semanas y sin ser de su departamento, la única excusa es que los dos somos físicos.

Dr. Muerte dijo...

Párale los pies cuanto antes, esa zorra tiene reducción de horas para ocuparse del aula, es su trabajo. Ten en cuenta que aquí sí que puedes mandar a la gente a la mierda, ningún jefe no vendrá a decirte nada.

Unknown dijo...

y no he contado lo mejor, mientras estoy dando clase entra en el aula y se pone a instalar un puto programa en los ordenadores. He pensado que el Lunes mientras ella da clase iré a merendar a su clase y a consultar el correo.

A todo esto este fin de semana?¿?¿?

Izterica dijo...

Joder, leyendo el ultimo post del SIRE, por un momento pensaba que iba a decir "ire a su clase y me tirare un par de cuescos mientras me rasco las pelotas" pero veo que es un poco mas civilizado que yo, que es lo que habria hecho...
Vaya joya de companiera que tienes macho...

Unknown dijo...

en respuesta a Supertoni: es profesora asociada de Maxi o algo así, una tal Xisca Molinos. Por cierto como lo tienes este fin de semana? dime cosas para que podamos empezar a prepararlo.

en respuesta a Izterica: Ganas no me faltan, pero es mi segunda semana, me parece un poco precipitado empezar a "hacer amigos" tan pronto.

Anónimo dijo...

Corrigiendo a sire:

Xisca Molinos es una asociada contratada con las pelas de Física Aplicada (el grupo de E. Cesari; ¿te acuerdas de quién es, sire?). Si no tiene ni idea de quién le paga y además es amiguita de Dark Vader, sería mejor que fuera haciendo las maletas (especialmente si alguien llega a enterarse...). Te acabo de dar un instrumento para el chantaje, sire...

Dr. Martensita

Unknown dijo...

joder la sombra del mal es larga... me persigue hasta en la ESO.... habrá que pensarlo dos veces. Gracias