8 de septiembre de 2006

Cuentos de Scotchland: Munro Bagging

Esta vez toca comentar otra de las aficciones de los Scots (aparte de beber y ver focas “salvajes”): el Munro Bagging. El asunto es el siguiente: un Munro es una montaña de más de 3000 pies (914 m, estas medidas imperiales…), y hay alrededor de 280 en Escocia. Para que veáis hasta donde llega su arrogancia os diré que ninguna montaña en las islas británicas llega a la altura del Puig Major, y aún así están bien orgullosos de lo altas e inaccesibles que son. En fin, todos los Munros se pueden “escalar” a pie, sin mayor equipo que unas botas de montaña (excepto uno), y es un pasatiempo muy común aprovechar los escasos fines de semana de tiempo aceptable para ir a “escalar” unos cuantos (atención al énfasis).

En fin, que hay que ser muy amargado para tener un póster en la oficina donde ir colgando fotos en las cumbres conforme las caminas, o ir a pelear con los elementos (porque es lo único que tienen de emocionante, que suele haber nieve, lluvia, viento y mucho frío) para subir a estas colinitas. En fin, cada año muere una media de 5 excursionistas intentando “bag a Munro”, casi siempre por tormentas de nieve que los dejan aislados en ca na puta, sin cobertura del móvil y sin refugio. Hay que tener en cuenta que no hay senderos, cada cual sube por allá donde le pasa, así que una brújula y un mapa son muy útiles.


Eso sí, las vistas son impresionantes, pero me parto cuando sale la conversación en el pub y los mencionan como cromos. Os dejo unas cuantas fotos, pero tener en cuenta que fueron tomadas en Julio, por lo que el verde es bastante inusual, lo normal es que esté casi todo nevado (o como mucho marrón, como el Glas Maol de la última foto, en agosto).


En fin, creo que transmiten bien la sensación de soledad y retiro que se respira por estos lares, y que hacen al Scotch tan particular... Por cierto, sus nombres vienen del gaélico, y os aseguro que no tienen desperdicio.

Cheers!


1 comentario:

Unknown dijo...

Highlands?????
Pues vaya mierda