28 de febrero de 2007

COLUMNA DEL ODIO: SOY UNA HIPPIE

De un tiempo a esta parte he ido notando como el odio se iba acumulando en mi interior, pero no fue hasta ayer cuando me dí cuenta que necesitaba sacar toda esa bilis, y entonces, cual pensamiento divino, vino a mi mente…columna del odioooooo…..
Por el título parece que algunos de esta casa me dedicarian columnas enteras, pero tiene su explicación. Ah, va de rollo maternal, al que no le guste que lo deje ahora o calle para siempre.
Cuando tienes un hijo hay muchas cosas que cambian y otras se ven de otra manera. La gente en general, sean o no padres, se coloca el título de consejero del año y escuchas consejos de todo tipo y color. Al principio los escuchas con interés porque piensas: tienen experiencia, claro que a lo mejor esa experiencia tiene 30 años de antigüedad, del tipo, en mis tiempos…..o los mejores, de la peña que no son padres pero que hablan como si lo fueran (estos son los que más me gustan). Lo más gracioso es que a medida que el nene crece, el número de consejos también lo hace. Con el tiempo te das cuenta de que hay un montón de cosas que la gente te dice que son mentira, pero que en algun sitio dice que es así como debe ser. Os pondré algunos ejemplos para situaros. La leche materna es lo mejor para tu bebé y siempre que sea posible alimentalo así, pero ojo hasta los 4 ó 6 meses, si continuas: para qué si ya no sirve, es un coñazo, pero….todavía le das pecho¡¡¡¡¡¡. Pues SÍ, soy así de rara, soy……hippie. Me he dado cuenta que hay otras cuestiones en las que soy hippie: me gusta llevar al nene en brazos y no en el cochecito, y si quiere que le cojan en brazos lo hago, no le dejo llorar "para que aprenda o se le ensanchen los pulmones", me lo llevo por todo siempre que puedo porque me gusta, y lo mejor de todo es el tema del sueño. A lo largo de todo este tiempo, una pregunta recurrente que te hace la gente es si duermes bien. Yo en general siempre respondía que sí, porque así era, pero ultimamente hemos empezado a dormir peor porque el nene se despertaba más y entonces parece que se abre la puerta gigante de los consejos. Pero….todavía duerme en vuestra habitación?????….así claro no duerme bien, teneis que sacarlo cuanto antes y dejarle llorar un par de noches hasta que acostumbre. A mi este "metodo" no me convencía demasiado, pero como todo el mundo lo tiene tan claro, empecé a pensar que tenían razón. Menos mal que no les dije que muchas veces dormía con nosotros, porque entonces sí que era ¡¡¡¡la debacle absoluta¡¡¡¡. Después de un tiempo y diversos intentos he llegado a una conclusión: el nene se queda en nuestra habitación y si quiere en nuestra cama, y no, no duerme peor, y sobretodo no llora, que parece muy fácil decir déjale llorar, pero como no eres tú el que tienes que oirle durante horas, así también lo digo yo, no te jode. Así que ya lo tengo asumido, soy una hippie, me va a salir un niño mimado, consentido y no sé cuantas cosas más……que os den por culo a todos y dejadme en paz¡¡¡¡¡.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A esos grandes Sabios consejeros siempre les puedes contestar: 'Cuando seas padre comerás huevos'

Xu dijo...

???????????????????????????????????
??????????????????????????????????

"me gusta llevar al nene en brazos y no en el cochecito, y si quiere que le cojan en brazos lo hago, no le dejo llorar "para que aprenda o se le ensanchen los pulmones", me lo llevo por todo siempre que puedo porque me gusta"

Has probado también el "cocino con él", Hallibut o como se diga... por ejemplo. Por si querías mimar y malcríar a otros a parte del retoño, yo también me dejo.


Y al Xu-Discipulo le digo que.. "esta no es tu guerra", tú ya tienes madre y por tanto quien te cocine. Somos los demás los que luchamos por abrirnos paso en el difícil mundo del vivir sin hacer las tareas del hogar.

La Mediana dijo...

Querido Xu:
tienes razón en lo de "cocino con él", pero dado que apenas si anda, quizá quieras ocupar su lugar hasta que crezca, así yo también varío y salgo del de "cocino para ellos". Además tú ya estás bastante malcriado....

Xu dijo...

Eso hubiera dolido... si hubiera tenido algún tipo de vergüenza y/o principios

Anónimo dijo...

Cosa que todos sabemos que no tienes desde hace años... al menos desde cuando Camisetagate xD

Izterica dijo...

Hombre, yo que se de esto, diria que no escribas tacos en el blog delante de tu hijo, que luego te sale malhablado...