29 de mayo de 2007

Presidente por accidente

Como un comment es demasiado breve, he decidido exponer en en un post todo lo que me sucedió en mi jornada presidencial

A primera hora (8.00) me presento en el colegio electoral para cumplir el expediente firmar y largarme, por algo soy 2º suplente
Una vez personado una amable funcionaria me dice que no han venido ni el titular ni el suplente y que tengo muchos números para quedarme. En mi mente se dibuja una noche oscura con un brillante cometa atravesando el cielo, que me atrae, y me atrae... yo no quiero ir pero me atrae, es LA PUTA ESTRELLA QUE ME GUÍA inexorable a la catástrofe.
Consumada la hecatombe escudriño en búsqueda del resto de pringados que pasarán el día conmigo. Y que consiste en:
a) "señora" cincuentona, histriónica y desdentada, de aproximadamente 80 kg.
b) señora cincuentona, con menos luces que una aldea francesa del siglo X y la sagacidad mental de alumno de compensatoria cargadito de diazepan.
c) Dos interventoras cincuentonas del PSOE. Para describirlas baste comentar que pertenecen a ese grupo de borregos que por amor al partido se tirarán conmigo 16 horas. Y que nada más enterarse que me toca ser presidente y pese a la cara de malas pulgas que pongo tras ser informado, me suelta un "hombre, ¿que te pasa? Tienes que estar contento hoy participas en la fiesta de la democracia"
d) Una apoderada treintañera de UM que pulula por todas las mesas ( la falta de medios de estos es evidente ) porque no tiene interventores suficientes. Podemos calificarla de interventor de capa de valencia.
e) Interventor cincuenton de PP. Como era de esperar, claramente más listo que el resto, con pinta de sacar bastante beneficio de sus relaciones con el partido. Con polo corporativo, pantalón de pinzas y un reloj que yo no podría permitirme.
f) La delegada del ayuntamiento, la más simpática, que me ayuda explicándome el papeleo y la única sincera que me mira con cara de "Vaya putada, chaval" "Lo siento"

Tras las presentaciones de rigor, intentamos "constituir la mesa", proceso que se alarga más de 30 minutos debido a las constantes interrupciones de los interventores, alegando cualquier capullada o pidiendo una copia de los N (y pongo N de número de Avogadro) papeles que estamos firmando, incluso antes de que terminemos de rellenarlos.


Al final a las nueve y unos minutos terminamos y parece que va a empezar a entrar el populacho... pero NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Resulta que los del PP han destapado unos carteles con propaganda a la entrada del colegio. Así que el resto de partidos indignados se niegan a empezar. Llaman al ayuntamiento para que vengan a tapar los carteles. Pues nada a esperar. Pasado un rato decido salir a ver lo que pasa y a tomar un café en el bar de la esquina. En el trayecto descubro las huellas del crimen perpetrado contra la democracia. Dos indefensas bosas de basura que cubrían un cochino cartel han sido desatadas y ahora cualquiera que pase por la parada del bus puede ver la cara del candidato pepero al ayuntamiento. Incluso sopesando que el hombre es realmente feo, me pregunto si es tan grave el crimen y sobretodo si es indispensable la asistencia de un funcionario del ayuntamiento, y por tanto que estemos todos los miembros de las mesas y la cola de gente que quiere votar esperando, para recolocar las bolsas.
Consultadas las interventoras del PSOE y un apoderado que tienen, que ya está clavándose a esas horas unas cervecitas y que por motivos evidentes pasará a denominarse "el exaltado" me confirman que se ven capaces de recolocar las bolsas con los medios de que disponemos. Es decir, no menos de 4 guardia civiles, y una docena de interventores/apoderados, logran reunir fuerzas y tapar el cartel de aproximadamente medio metro por un metro ( tres cuartas partes del cual estaban ocupadas por la nariz del candidato a alcalde ) que causaba el desasosiego.
A todo esto los del PP como si no fuera con ellos, y argumentando que los demás son unos llorones y que que más da... etc
Culminada la proeza el exaltado se dirige al bar a por su dosis y el resto vuelve a las mesas a ocupar sus puestos. Ahora parece que sí, que abrirán el colegio.
Con 20 minutos de retraso, la gente comienza a votar.

Y hasta aquí me ha dado tiempo. Mañana seguiré

3 comentarios:

Xu dijo...

Esperamos ansiosos la segunda parte de esta nueva versión de "Bienvenido Mr. Marshall"

Anónimo dijo...

Americanooos, les esperamos con alegriaaaa!
Jajajajajaja

Xu, lo siento, pero me auto-destierro. Quiero ser discipulo de sire
xD

Bueno bueno, tanto como desterrarme no... pero me ha encantado eso de "interventor de capa de valencia", "fiesta de la democracia" y "N (y pongo N de número de Avogadro) papeles"

Buenísimo xD


Por cierto, quiero manifestar publicamente y robar 1 poco de protagonismo. Me he hecho pasar por la profesora de catalan en el 'libro de faltas':

"NO FAIG RES A CLASSE, ARRIB TARD, I ME'N VAIG LA PRIMERA"...seguido de 1 banderita independentista catalana

Juju..que malote soy U_U'

Unknown dijo...

Por fin alguien con criterio literario que sabe valorar mi brillante prosa.
Menos mal que mi vapuleado ego se ve enardecido con estos comentarios.
De no ser por mi innata naturaleza modesta...
Muy bueno lo del libro de clase. De todas formas la mujer hace lo que puede dentro de sus limitaciones. Hace lo que vió y aprendió en la universidad. Si total, que quieres que enseñe si no sabe de nada.