22 de enero de 2006

Cuentos de Scotchland: B&B

Para aquellos que no hayan estado en el UK, un Bed&Breakfast es una especie de pensión de unas de 6 habitaciones, aunque las hay de todos los tamaños. Normalmente está regentado por una familia, y es una especie de alternativa a las amas de casa: es relativamente sencillo conseguir una licencia, por lo que tengo entendido. Los hay desde cutre-infame hasta relativamente lujosos.

En fin, el asunto es que esta semana he sido invitado a una universidad de Inglaterra para dar un seminario y discutir acerca de unos resultados recientes. Obviamente, el alojamiento fue un B&B cercano a la universidad (y pagado por ellos). Os aseguro que te sientes en casa: este era una pareja mayor (rondando los 60), con hijos retratados con profusión por todas las paredes y que debían estar independizados (sí, las fotos eran de ellos ya crecidos): tenía la sensación de estar ocupando la antigua habitación del hijo, por los retratos y mobiliario. Además todo era muy casero: desayuno inglés preparado por la Mrs. delante tuya, comiendo en las mesas con los otros huéspedes (sólo tres habitaciones), el té a las 5.... Eso sí, el desayuno era sólo entre 7 y 8, así que a las 6:30 toda la casa estaba en pie (imaginaos: era uno de esos adosados con jardincillo que tanto se estilan en el UK). En fin, toda una experiencia, entre otras cosas tener que explicarle a la buena mujer que no es que no me gustase el desayuno, sino que ya no podía más.

Por cierto, entre Scotchland y England no hay comparación, y no sólo por la calidad del whisky… Hay que tenerlos bien puestos para enterrarse en la England profunda.

1 comentario:

Unknown dijo...

pues si Supertoni no se lo puede terminar.......