5 de julio de 2006

ITV: Grandes profesionales y mejores personas

He decidido comentar lo que me pasó al intentar pasar la ITV, voy a intentar relatarlo tal cual sucedió, tratando de evitar dejar comentarios personales. La verdad desnuda sin más es esta.

Yo tengo un coche, un todo-terreno. Lo tengo porque quiero colaborar con mi cuota de destrucción del planeta y porque lo necesito para desplazarme. Como todo hijo de vecino que tiene un coche, el estado me exige que pase una inspección cada cierto tiempo y este año me tocaba por segunda vez. El estado no sólo me lo exige sino que además me pide que pague, dicho de otro modo además de puta, pones la cama.

Pido hora 4 días antes. Me presento allí a la hora convenida... 15 min de espera en la ventanilla, pago, me dan unos papeles y a la cola. Mientras espero aprendo a descargarme los juegos de Vodafone Live, aprendo que el primero es gratis, que el tio de delante no tiene maletero porque se lo ocupan 4 altavoces, que la de al lado es amiga del que va detrás... hay que ver para lo que dan 1 hora y media de espera. Y eso que tengo hora!!

Entro, 20 minutitos de inspección y luego empieza la fiesta... El coche tiene dos problemas; el primero es que como todo todo-terreno tiene defensas y estribos, la última inspección ya estaban y al salir del concesionario también. Pero en los últimos años debido al exceso del tunning toda modificación al coche debe estar apuntada en la tarjeta técnica. Gracias amantes del tunning!. Y aunque pasé la otra revisión, esta vez no. La pregunta, si la ley ha cambiado no podrían habernos enviado una cartita para que fuera al taller??? No, era demasiado fácil.
El segundo problema es que las luces de carretera más las de las defensas superan el máximo de intensidad permitida, le digo al tipo que no he cambiado las luces desde la última revisión y que si la ley también ha cambiado, me dice que no. Entonces???? (Tengo 85 y el máximo es 75)
Total me retienen la tarjeta técnica.

Voy al taller; el mecánico me dice que si, que la ley ha cambiado y ya saben lo que tienen que hacer, pero que necesita una fotocopia de la tarjeta técnica que se han quedado, fotocopia que saben que necesito, y que aún así no me han dado. Y lo de las luces me dice que, nanay, que se han equivocado. Por lo visto ni aparato ni hostias, para saber si las luces se pasan suman unos numeritos que hay en el faro. Y el tipo de la inspección no debía saber sumar.
Vuelvo corriendo que es hora de cerrar... ah si, la fotocopia, ahora te la hago (gilipollas). Le comento lo de las luces, dice que si está equivocado lo corrige, pero ahora ya le han apagado el ordenador desde la oficina y no puede hacerlo (????).

Al día siguiente 7:30h de la mañana estoy allí como un clavo, el tipo (no el inspector que me hico la revisión del coche)sale y dice que pone en los faros 25 y en los de la defensa 17,5 y que 25+25+17,5+17,5 son 85. Llegado este momento me cabreo con el mecánico y vuelvo a verle. Pero, oh sorpresa, el mecánico me dice que ese no es el número que se mira, que se mira el que va detrás de la E, y como no pone nada es 20. Es decir; 20+20+17,5+17,5, total 75, que es el máximo. Con un cabreo todavía mayor vuelvo a la ITV, ahora el tipo me dice que si hay discusión (traducido el no sabe el reglamento) tengo que hablar con los funcionarios, que llegan a las 8:30. Son las 8, a esperar media hora.

Mientras espero van pasando inspectores que como molesto allí en medio, me preguntan qué me pasa, pero ninguno sabe si es verdad lo que me dice el mecánico.
Llega el funcionario que me dice que sí, que el mecánico tiene razón y que suma 75, entocnes me paso de 5. Le digo que el máximo es 75. Va a llamar a su supervisor. Al volver me dice que ahora viene.

La palabra ahora se ve que abarca un span de 0 a 20 minutos y yo di con los 20 minutos. El supervisor muy amable, pero con mucha prisa, me da la razón y me dice que no me preocupe de nada que cuando arregle lo otro vuelva a pasar que no tendré que pagar nada. Total las 9 de la mañana.
Ha sido una inspección de 3 horas y media.

Después de la verdad desnuda vienen mis comentarios, tal cual Averroes comentó a Aristóteles.

Los alumnos a los que no les demos el graduado ya sé donde deben pedir trabajo, en la ITV porque seguro que lo único que no pasa inspección allí es su cerebro, que no se pasa del máximo sino que directamente no llega al mínimo y no me hace falta ni leerles nada ni meterles nada por el culo para saberlo.
Y que den gracias a que en este país la gente no se pasea con revólver porque de vivir en los USA... Por otro lado la pregunta es si la empresa desgrava algo por contratar a imbéciles que ni siquiera saben hacer su trabajo. Imbéciles o gilipollas o lectores del Marca como prefiráis llamarlos.

Sólo he obtenido una lección de todo esto, tu cuota de violación del tratado de Kyoto te puede salir muy cara.

5 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

Tu historia parece el guión de un episodio de Benny Hill.

Unknown dijo...

joder que follón. Definitivamente jubilo mi todoterreno este final de año.

Xu dijo...

Yo más bien diría el guión de una película de Berlanga. "Bienvenido Mr. ITV".

Un par más de estas y será "El verdugo"

WAS dijo...

Joder Xu, estas historias tendrían más exito para renovar el parque móvil que cualquier plan renove que se pueda inventar el gobierno

La Mediana dijo...

Seguro que no era una cámaroa oculta????. A ver si luego te vamos a ver en la tele....