10 de noviembre de 2005

Hospital Central

Ayer, triste día el de ayer.

Aburrido en casa, como casi todas las noches, decidí encender el Televisor pero no para ver una película en DVD (luego me di cuenta de mi error) sino para echarle un ojo a los canales de TV. Tras un largo momento de indecisión me detengo en "Hospital Central" que se ve que es una serie de humor, aunque los que participan en ella todavía no lo sepan.

La serie contiene todos los elementos tópicos de las series de este estilo, aderezado con un guión previsible, que no lógico. Por ejemplo; la primera escena que yo vi era el final de una operación en la que la doctora se retira porque está cansada porque está de 8 meses, es previsible porque tú te dices: "Tate, esta petará en este capítulo". Y efectivamente en casa se pone de parto, llama a la ambulancia, pero ésta no llega, la tensión y el suspense "crecen" por momentos podrá la niña nacer de la mano de la seguridad social o los hijos adolescentes tendrán que asistir en el parto? Cuando la tensión ya parece insoportable, averiguas que la ambulancia no puede llegar porque ha pinchado una rueda.Qué capitulazo!!!! En estos momentos entiendo porque no soy guionista, yo hubiera elegido un prosaico pero creible atasco, en lugar de tan imaginativo recurso.
El bebé consigue nacer, a pesar de los esfuerzos denodados de los actores y guinistas por hacer poco creible la situación, y cuando "el neonato" aparece en pantalla, más que recién nacido parece que ya está para hacer la primera comunión.

Otra de las cosas que me molesta de la serie es el hecho de que para ser políticamente correcto hay que incluir a personajes homosexuales, en este caso dos lesbianas. En el capíulo de ayer a la médica lesbiana le operan al padre, al cual le implantan un doble by-pass coronario, en fin... nada que no me haga yo cada 15 días... Al salir de la operación la novia enfermera de la doctora le va a hacer las curas al padre, que aún a pesar de su doble by-pass tiene más energía que yo ante la perspectiva de echar un casquete. Y el padre que es un reaccionario la pone de vuelta y media. Repito todo eso saliendo de una operación de BY-PASS CORONARIO. Yo de mayor quiero ser como ese hombre, quiero tener su energía, aunque vaya a ser un facha.

Ahora me reclaman mis obligaciones, luego continuaré... o no.

3 comentarios:

Unknown dijo...

te dejas lo peor. Que es cuando enajenado por la ira llamas a MI casa para comentar el capítulo con la mediana a las once de la noche.... sois dos marujas¡¡¡¡¡

Xu dijo...

Crítica televisiva, le recuerdo al crítico vago de cine

La Mediana dijo...

Es cierto que las series españolas dejan mucho que desear, pero recordemos que hay mierda en todas partes, veanse sino los culebrones, que ahora los han modernizado y los personajes no se caen ni tropiezan con el microfono de techo, como Pasion de Gavilanes o si quieres más acción al estilo americano no perderse Walker. Creo que todas ellas se merecen una columna del odio en toda regla, a ver si me pongo.....