4 de noviembre de 2005

LA COLUMNA DEL DESPRECIO

Prologo

Me ha costado pero finalmente yo también haré mi sección de maldad, el problema para decidirme a escribir esta sección es que no será muy constante, ya lo adelanto. Y será debido un problema consustancial a su identidad, la columna del desprecio no me puede llevar mucho tiempo, porque como trata del desprecio que siento me da pereza, hasta hablar de ello, pero en algunos casos mi desprecio es el suficiente como para que pierda el tiempo en escribir de ello.

Columna

Ya se que es un tema repetitivo pero ayer mi desprecio llego a rabia y necesito sacar bilis. Resulta que el ginecólogo que atiende a la mediana, tiene una consulta privada. Normalmente acudimos a la clínica y no a su consulta porque nos atiende por cuenta del seguro médico. Clínica en la que al entrar te dice que el prefiere hablarte en catalán, y pregunta si eso te causa algún problema. Como la verdad es que nos da igual y además es amable, le dijimos que nos daba igual. Así que el te habla en catalán y yo algunas veces le contesto en castellano ( la inercia ). El hombre es amable pero tiene su puntito nacionalista, tampoco es que me de especial rabia, el matiz surgió ayer. Como tocaba la Ecografía 3D nos fuimos a su consulta privada, y cual es la sorpresa cuando resulta que su telefonista contesta al teléfono en alemán¡¡?? Luego cuando le dices algo en castellano te contesta en un castellano de PIN & PON, pero al menos habla castellano. Una vez allí descubro que la Clínica , es una Clínica Internacional de y para extranjeros residentes aquí, los letreros están en alemán, los médicos son en su mayoría alemanes, el personal es alemán, los pacientes son alemanes, tampoco es que me de especial rabia, demuestra que los alemanes no son precisamente integradores, pero en fin….. si pudiera quizás haría lo mismo yo en su país, otra cosa es si me lo permitirían, pero esa es otra columna.
Lo que verdaderamente me dio rabia es que mi polaco-médico guarda su particular pseudonacionalismo bastante lejos de la cartera, así que a los pacientes ingleses les atiende en ingles ( lo aprendió viendo los Teletubbies, pero supongo que cuenta como inglés ) y en alemán por supuesto a sus pacientes alemanes. Sin embargo si va un español le pide, amablemente, pero lo pide que la conversación la tengan en catalán. No se si me he llegado a explicar lo que me jode no es que cuide de su negocio y procure no perder clientes por el idioma, lo que me jode es que se amolde a ellos y no a mí. Es nacionalista pero sólo con los castellano parlantes, hace patria y gala de su nacionalismo, pero siempre y cuando el otro sea castellano.
Desprecio profundamente a los nacionalistas, me parecen una panda de inseguros que necesitan sentirse integrados con otro montón de borregos y que buscan un enemigo común al que culpar de sus miserias. Soy español, porque nací aquí en un cierto año, y ahora pago aquí mis impuestos, y punto.

3 comentarios:

Xu dijo...

Si es que por mucho que uno intenta ser buena persona, no le dejan. Y al final nos vemos obligados a esto, a sacar nuestra bilis de esta manera.

Dr. Muerte dijo...

Di que sí, con lo ancho que te has quedado después de este alegato La Mediana ya te puede tirar de los huevos en el parto que no vas a sentir ni padecer. Si es que cuando el dinero se mete por en medio, las ideologías se vuelven muy frágiles.

La Mediana dijo...

Aunque valoro en alta estima tus opiniones, agradeceria que te cuidaras muy mucho de compartirlas con NUESTRO ginecologo y objeto de tu desprecio, por lo menos hasta que sus conociientos en obstetricia nos resultaran prescindibles. Eso o parto al estilo huichol, tú mismo. Besos