19 de octubre de 2007

Crónicas del... ¿docido?

Paso a escribir estas crónicas de lo que ha acontecido en el instituto en la semana del 3 al 7 de Jeshván.

***
Martes. 4 de Jeshván. La Discusión.

Hoy, en tutoría, hemos tratado un tema que puede servir como referencia para descubrir el estado de madurez psicológica demis compañeros.
El caso, poco más o menos, se refería a cierto compañero (que no amigo), al que apodaremos el sujeto C, que parece que se pasa speedico, y que no para de hacer comentarios que son la delicia de todas las jóvenes mentes que me rodean, tales como que el Everest estaba en Canadá, y otros. Pues bien, el sujeto C, tan pesado como es, molestó, no sé si por quinquagésima vez, al sujeto M. Estábamos en la cafetería y el sujeto C fue 'brutalmente agredido' por el sujeto M, que le propinó una patada en la pierna lo suficientemente fuerte como para abatir a un merengue (o una unidad de caballería portuguesa, para que me entendáis). El lunes siguiente [esto ocurrió el jueves (la revista que se edita los miércoles y secuestran los viernes) víspera del puente del Pilar] el sujeto C se presentó con la pierna vendada.
Pero no nos distraigamos de nuestro cometido, en tutoría pasamos a debatir sobre este importante tema, ni que decir tiene que yo me dediqué a pintar mi agenda con las palabras 'Pink Floyd-The Wall' sobre un fondo de ladrillos blancos... Tras una madura discusión en la que los partidarios de M decían tener razón siempre que los de C demostraban que eso podía no ser cierto, y viceversa, expreso que no estoy de acuerdo con la violencia y que, sin duda, la agresión no estaba justificada, pero que si el sujeto C no paraba de hacer el mono y molestar,se encontraría con patadas capaces de abatir a los cuerpos de guardía personal e incluso de coraceros y dragones.
Esta intervención me valió un aplauso [la gente se quedó extasiada ante la aparición de un ente tan claramente superior, como en '2001, una odisea en el espacio', cuando los primeros hombres (a los que podríamos denominar 3º A) encuentran el monolito; o cuando los neardentales se encontraron con un homo sapiens (y, como ya supondréis,no exagero)] y la aceptación del grupito del sujeto M.

***
Miércoles. 5 de Jeshván. La Tormenta.

Hoy, en clase de Ciencias Naturales, nos damos cuenta de que llueve. Ya lo sabíamos, pues en clase de Francés, dos horas antes, rezábamos para que se fuera la luz, y se fue durante unos instantes. Allí, en clase de Ciencias Naturales, le recuerdo a mi compañero (al que apodaremos AC / DC, en honor al grupo de su camiseta... a mí se me podría apodar Pink Floyd... pero no lo haremos) que el quinto Sol se estaba extinguiendo y que eso era lo que pasaba por dejar de hacer sacrificios humanos al gran Quetzacoalt, y recordarle también que el mundo no echaría de menos a gente como el Porta, U2, etc.
A la salida del colegio me enfrento a un gran dilema, que aquí inscribiré:
a) Tomar un autobús hasta Son Oliva, la solución más rápida, cómoda, seca y segura. En compañía de mis amigos.
b) Ir a pie bajo la lluvía, sin paraguas, ni banda sonora, ni la letra entera de 'I sing under the rain' grabada en mi memoria, chapoteando charcos con unos pantalones de pinzas y unos mocasines. Totalmente solo.
Como todo genio militar, escojo la opción B.
De hecho, me alegro de haberlo hecho. Tras salir del instituto y dirigirme al paso de peatones, al llegar a la otra acera (aunque muchos dicen que habito allí), me doy cuenta de que hay un río de agua y barro que desciende... y me doy cuenta de la única manera de la que un Martínez se puede dar cuenta de algo, dentro de ese algo. Me subo al quitamiedos, que está elevado, y continúo lamarcha. Me tropiezo con unos conocidos, 'Hola y Adiós', y sigo caminando.
Ahora me paro, no puedo avanzar. Hay una charca infranqueable de un pie de profundidad (hay que recordar que mis pantalones de pinzas son oscuros). Me detengo a meditar. Mis conocidos me dan alcance, y se quitan los zapatos (que no los calcetines) y avanzan.
Ante esta muestra de sentido común decido franquear la charca infranqueable (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) por mi izquierda, a babor (de la popa), por la carretera, también mojada, pero no tanto.
Llego al estanco de los padres de AC /DC sin mayores contratiempos que tener que sortear una calle y las vías del tren de Sóller.
Vamos a recoger a su hermanita, vamos con su padre, que nos explica que en la Plaza España las tapas de alcantarilla saltaban un metro. En mi mente se dibujala imagen demí quitando un tapón y viendo como Mallorca se hunde bajo mis pies.
Tras hablar con una amable señora que nos dice que cojamos a la niña y salgamos 'echando leches' (cita requerida).
Tras esto, al salir, AC / DC, con su pesimismo habitual, se va a avisar a un amigo de que vienen cinco tornados...
Y salió el sol.

***
Jueves. 6 de Jeshván. La Amenaza.

La crónica de hoy es mucho más breve, pero no por ello menos desconcertante.
En clase de Ciencias Sociales, tras quejarse del porqué de hacer la excursión el Miércoles que viene (de la que ya pasaré la crónica si mi ordenador ha resucitado... estoy en un locutorio). El profesor repite, yno por primera vez, que a los autocares sólo les iba bien ese día, pero nada, las lumbreras que tengo por compañeros deciden no entenderlo y pasar a quejarse del porqué de que no hubiese corregido los exámenes todavía. Él les dice que cuanto más se quejen más tardaría en corregirlos, y es aquí cuando salta la lumbrera mayor del reino, a la que apodaremos M' (aunque el 'prima' no sea del todo cierto) y exclama:
-¡Ah! Pues si sigues haciendo los esquemas tan largos no estudiaremos ni haremos los deberes.
Ante la cara de pavor de mi profesor, opto por tomar nota de esto.

***
Viernes. 7 de Jeshván. El Día de las Vírgenes.

Hoy no es el día de las vírgenes, peromis profesores deciden adelantarlo por razones evidentes, pues el dinero que se gana con los buñuelos, cocas y claveles será destinado al viaje de estudios de 2 de Bachillerato. Ni que decir tiene que no colaboro comprando claveles, pues no creo que regalar las vaginas de las plantas sea una formaromántica de demostrar nuestras aspiraciones... es por eso, por eso, nada más, ninguna otra razón ¿de acuerdo?.
Eso sí, compro buñuelos para una amiga, en lugar de claveles, pues se habían acabado... y otra para mí, pero como soy tan buena persona los comparto con misamigos. El resultado, que de dos paquetes de buñuelosmecomo un buñuelo.
Y encima no he podido regalarle un clavel.
Sniff.
Sniff.

10 comentarios:

Xu dijo...

Muchas gracias por traducirnos merengue a caballería portuguesa...para que te entendamos.

Muy grande lo de el jueves.

Y ciertamente hay una cosa peor que una tutoría con adolescentes de la eso(neandertales), y es la tutoría con los adolescentes y diversificación (directamente salidos del caldo prebiótico)

PD: Hoy he leído "Me va vastante vien" y "Megusta la clase"

Unknown dijo...

'Me va vastante bien', bueno, eso debe hacer daño a la vista. Hace unos tres años me encontré una ermita que decía que estaba 'habierta' de tal hora a tal otra.
Me olvidé de relatar un episodio que ha pasado a la categoría de 'dejà vu' (aunque mi abuelo lo pronuncie como si fuese a decir Dejabugo. El episodio tiene que ver con mi amiga de los buñuelos (a la que apodaremos sujeto N) y su reiterada insistencia por tirarme trocitos de papel ensalibados. Mi única contestación pasa por girarme y recordarle con una sonrisa en la cara que sin duda hay otras formas mucho más interesantes de intercambiar fluidos. A lo que ella me respondió con una sonrisita de adolescente en celo.

Xu dijo...

El sujeto N, de ahora en adelante sujeto calientapollas N, quiere lo que en argot masculino llamamos guerra. Y chaval, tú se la vas a dar.

Aunque nos cueste vamos a hacer de ti un hombre. Porque después de todo no sólo de odio y mastubación compulsiva vive el hombre. (si lo sabré yo)

Unknown dijo...

como le hagas caso a Xu vas apañado. Para empezar te va a preguntar si ella lleva(rá) bata blanca.
Si es que no te dirá que no sirve y busques a otra.
Estos son los extraños consejos que puedes esperar de este... incalificable...
Tú, joven padawan sigue tu instinto y que las hormonas te acompañen.
Por cierto puede aparecer alguién todavía más peligroso que Xu, se hace llamar la Mediana, a esta sí que ni caso, es como las sirenas que arrastraban con sus melodías a los barcos al desastre.
Además todavía tiene en fase Beta el módulo "aconsejo a un adolescente sobre amor/sexo" y te usará para la fase de ensayo.

Xu dijo...

Por otro lado, si puedes fiarte de Sire puesto que él... él conoce a la gente.

Todo un experto en sentimientos humanos

Alberto García dijo...

Buenas:
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y por lo que veo esto ha cambiado mucho.
Solicito yo también una cuenta con permisos para escribir, ya que tengo un artículo importante que publicar (y redactar aún) sobre mi adolescencia y mi paso por el lado oscuro.

Solo adelantar que este chaval es grande.
Qué coño, es enorme!
xD

Y... si esto va de discípulos...espero que Xu no sea tan Judas como para quedarse con 'el Nuevo'
(de momento ya ha empezado 'suspendiéndome').
Jajajajaja

Atentamente,
El Leñador Prometido (de prometido como la princesa prometida...por ejeemplo).

Alberto García dijo...

P.D.: Es la reencarnación de Pere, pero más del lado del Señor de los Anillos.
:|

La Mediana dijo...

Bienhallado seas Sir Thomas.
No te dejes influenciar por los malévolos consejos de Sire, ya que si sigues sus consejos es posible que tu virginidad permanezca inalterable por los siglos de los siglos, y entonces te enredará para que sofoques tu "energía" en otros quehaceres tales como pintar figuritas, jugar a napoleonicos y otros ritos paganos, que pueden esperar, digamos 10 ó 20 años.

Unknown dijo...

cuando te alerttaba sobre LA MEDIANA me refería exactamente a este tipo de comentarios...
No le hagas caso, átate al mástil, tápate los oídos, se un Ulises¡¡¡¡
ES MALA¡¡¡¡
(si lo sabré yo)

Unknown dijo...

Ahora que tengo un poco de tiempo para volver de entre las sombras de la muerte de mi ordenador (que sigue y seguirá muerto un tiempo...) puedo leer vuestros comentarios.
Bueno, me halaga que penséis que soy enorme... e intentaré sacar algo en limpio de todos los comentarios, y me abstendré de tomar partido, y todas esas cosas que suenan tan bien.
Tomaré nota.