4 de noviembre de 2007

De mi fin de semana en Inca

Este fin de semana fui a Inca (esperaba ver al Sire en la feria medieval... y al no verlo se me partió el corazón). Sí, amigos, camaradas y esbirros... no, eso no, no quería decir eso, fui a la Judería de Mallorca, a ver a mi primo recién llegado de Turquía (por cierto, aún espero con impaciencia la crónica de El_FiSCal en mi blog, sobre el viaje), lugar del que me contó, que todos los hombres tenían barriga... Y SE ENORGULLECÍAN DE ELLO. De hecho, la barriga allí se llama 'músculo turco' [y suena algo parecido a (no en alfabeto fonético) /tiur casel/]. También me dijo que se había comprado una especie de mandolina turca (en realidad, es el antecesor de la mandolina) y me estuvo explicando la teoría pitagórica de la música (no, la de los catetos no, la otra) y las divisiones de un tono en semitonos, cuartos de tono y hasta octavas de tono.
Más tarde, y a falta de nada mejor que hacer, me dijo que repitiera unas palabras...convirtiéndome al Islam, me enseñó fotos de él y sus dos amigos. Me enseñó también un vídeo de un amigo suyo turco que es actor, un anuncio de Vodafone.
Fuimos a comprar un fez (a una carnicería árabe, que encuentras de todo) y no vimos de mi talla de cabeza, el dependiente (que hablaba un castellano basado en 'buenos días' y sonreír mucho, tanto que me ponía nerviosa...errr nervioso) y compramos un gorro que tanto lo llevan los musulmanes como los judíos sefardíes. Hicimos una sesión fotográfica, si bien no la típica sesión fotográfica que Xu se imagina, en la que se me veía como si estuviera celebrando mi Varmitzvá y otra con el Corán (tras haberme lavado las manos, condiciones de mi primo) en las manos.
Hoy, Domingo, he vuelto al mundo civilizado, gracias a Dios, a un Dios más creíble... a Mí.

3 comentarios:

Xu dijo...

1. Xu es capaz de imaginar muchas cosas (y sí hablo de mí en 3º persona como hacía Julio César)

2. Volver al "insti" no es volver al mundo civilizado es voler a un lugar en el que la gente escribe "haveces" y no sabe pasar de centímetros a metros (esto último igual tampoco lo sabe algún profesor)

Unknown dijo...

Sire sólo visita Inca previo pago.

Deja las letras, haz algo de Ciencias ( es decir Matemáticas o Física ) y aprenderás lo que quieras de las octavas y los tonos ( con su descripción matemática que es la única válida )
Por cierto como no sólo de Física y programación vive el hombre, es muy probable que Supertoni y yo organicemos una partida de Napoleónicos para el próximo Domingo.

Unknown dijo...

¿Es una indirecta? Lo de los Napoleónicos.