18 de diciembre de 2005

Cuentos de Scotchland: Waiver party

Iba a hablar del solsticio de invierno, pero el viernes hubo una defensa de tesis y creo que lo ocurrido mereció un comentario breve sobre las celebraciones por aquí: en el UK para obtener el grado de doctor hay que pasar un examen, el “waiver” (no como las presentaciones que se dan por casa), que dura unas 4 horas y en el cual tienes que hacer demostraciones y gráficos en pizarra (sin presencia del director de tesis) y te pueden echar para atrás o dar un grado menor (master). Lo normal es que el director de tesis reúna al departamento en cuanto se sabe el resultado (ya que es un acto a puerta cerrada) y que se aproveche para “celebrate or conmiserate”, literalmente.

En fin, estas ocasiones también sirven para tirar un poco del presupuesto del Dept.: el alcohol corre a raudales. Suelen hacerse al final del día, ya que la gente acaba con tales pedos que tienen que pedir taxis para volver, especialmente si es en viernes. En la de la semana pasada coincidió que era fin de semestre, así que la cosecha de botellas vacías fue épica: conté casi dos por cabeza (me quedé a ayudar a limpiar y estuve sacando cajas de botellas vacías un buen rato). Además, luego se iban al pub a seguir con ello. Hay que decir que los doctorandos son los que más abusan, pero el staff tampoco se queda corto, y hasta las secretarias aprovechan para darle a la bebida.

Vamos, lo mismo que las celebraciones de la UIB (que además pagas tú de tu propio bolsillo), ni canapés ni leches, a darle a la botella, que és lo seu. Eso sí, nada de whisky, sobre mucho vinillo “Spanish”. Otro día cuento lo del sol de diciembre en Scotchland.

Cheers!

1 comentario:

Xu dijo...

Nos precede, búrlate tú del sol (inexistente) de invierno