29 de diciembre de 2005

I love science

En la sección de ciencia de www.elmundo.es se puede leer la siguiente noticia sobre un 'científico' coreano famoso por sus experimentos de clonación (por lo visto era un héroe nacional en su pais, vamos, Margarita Salas pero en coreano :-) ):

La Universidad de Seúl confirma que las líneas celulares creadas por Hwang no fueron clonadas.

"... La misma comisión que ya aseguró la semana pasada que el trabajo publicado en 2004 en la prestigiosa revista 'Science' contenía datos "falsificados intencionadamente sobre nueve de las 11 líneas celulares", pone así la puntilla definitiva a la carrera científica de quien era considerado un héroe en su país y un pionero en el campo mundial de la clonación. Con este anuncio las dos restantes también han resultado ser un fraude.

Sus investigaciones, que presuntamente le habrían permitido obtener células idénticamente iguales a las de los pacientes, abrieron una enorme puerta de esperanza para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la diabetes. Sin embargo, las confesiones de varios de sus colaboradores y sus propias disculpas públicas en las últimas semanas hacen ahora difícil creer nada de lo que dijo en su momento.

Ni siquiera que dispone de la tecnología necesaria para obtener células madre de embriones clonados, algo que él ha seguido defendiendo hasta esta misma semana; ni tampoco que el perro que presentó como el primer ejemplar clonado de esta especie era tal.

La revista 'Nature', en la que se publicó este hito -considerado uno de los más difíciles por la comunidad científica- ha anunciado ya que revisará el estudio de Hwang. También la Universidad Nacional de Seúl se sumará a estas indagaciones y repetirá las pruebas de ADN que han resultado ser falsas en el caso de los pacientes. Los resultados no estarán listos presumiblemente hasta mediados de enero..."

Di que sí, campeón!!. Porque tú lo vales. Si lo mejor para navegar por este mundo de mierda es echarle un par de cojones y no mirar 'pa atrás'. Visto lo visto, sería cuestión de enviar un artículo a 'Nature' o 'Science' diciendo que hemos descubierto algo importante de la hostia, ya que parece que les gusta comer mierda.

Da miedo pensar que este tío pudiera juntarse con áquel que dijo que estuvo en Mauthausen y resultó que solamente pasó cerca de allí una vez; formarían un equipo de la muerte. De hecho, si crearan una secta yo me uniría a ellos sin dudarlo, son unos tíos muy grandes.

2 comentarios:

La Mediana dijo...

Hwang, eres el más grande¡¡¡¡ Yo de mayor quiero ser como tú y chulear a toda la comunidad científica con mis "descubrimientos". Estoy pensando en descubrir la vacuna contra el SIDA o la máquina de movimiento perpetuo, no me defino.

Unknown dijo...

YO ME PIDO LA MÁQUINA DEL TIEMPO, PUESTOS A DESTROZAR LEYES FÍSICAS, ESTA PARECE MÁS INTERESANTE.