25 de agosto de 2005

Crítica cinamatográfica Sin City

Ayer finalmente hubo una nueva sesión de cine, hasta a mí me hacía falta. Y por una vez, desde hace ya tiempo, la película fue buena, eso también me hacía falta.
La película es Sin City, y me pareció una estupenda adaptación de un cómic ( en los títulos de crédito lo llaman “novela gráfica” ) a película. La escenografía, la caracterización, la estética, en definitiva todo está perfecto y la fotografía no se parece a nada de lo que había visto en el cine.
Si bien el argumento no es gran cosa, quiero decir, no es una trama que plantee nada innovador al género, está bastante bien, son un montón de escenas de acción y tiros ( o cuchillos, o Katanas )enlazadas, pero muy bien enlazadas a mi gusto. Y las historias están bien elegidas.
Respecto a la estética, me pareció más que espectacular. Aunque un poco cerda, con tipos muy duros pero duros de verdad , y mujeres guapas, pero guapas del tipo universal, embutidas en trajes ajustados o con ropas vaporosas, si es que llevan algo puesto, Vamos lo que encontrarías en el cómic, hay que ir preparado para eso, o te dará la sensación de estar viendo una previa de una porno, por que los diálogos, nos son mucho más, y ellas tienen cuerpo ( trabajo mixto de genes y cirugía) y vestuario para empezar a rodarla en cualquier momento.
La película la han parido en grupo Robert Rodríguez, Tarantino y Frank Miller( el papa del cómic ) y no han hecho experimentos, han hecho el tipo de película que saben hacer, y la han clavado. Si os gusto “Abierto hasta el Amanecer” os encantará Sin City. Por cierto los que como yo creían que la mayor aportación de Robert Rodríguez al mundo del celuloide era la aparición de Salma Hayek en la barra de la “Teta enroscada” derramando champan por la pierna para que se lo beba Tarantino, por favor que vean está película, ahora nuestras retinas tienen muuuuuuucho mas que agradecerle. Atentos a Miho.

En la próxima voy a notar un gran salto. “La fabrica de Chocolate” de Tim Burton, que claro tiene un estilo un poco distinto al de Tarantino-Rodriguez., pero sólo un poquito.

No hay comentarios: