26 de agosto de 2005

El Reverso Tenebroso

26-8-05

Souvenirs

Voy a intentar poner mi granito de arena contando algunas de las experiencias curiosas a las que te enfrentas al vivir en Scotland. Antes de comenzar, querría aclarar que también hay cosas como las de casa, pero ¿que gracia tiene decir que he ido al polideportivo? Así que allá vamos con una par de curiosidades que he ido encontrando.

El tema de hoy surgió ya desde la primera vez que vine por estas tierras, y me lo he vuelto a encontrar en sucesivos viajes. Al llegar a Edimburgo coincidió que llegaba un vuelo directo a la misma hora desde Barcelona (yo suelo volar haciendo escala en Londres), la conversación entre un guiri (bien torrado, eso sí) y su novia fue la siguiente:

- Verás que contentos se ponen los chicos cuando vean lo que les hemos traido.
- Sí, aún no me puedo creer que estuviese a tan buen precio.
- No se ha roto ninguna verdad?
- Me parece que no, no huelo nada.
- Bien, vamos a montar una buena fiesta (NT: o algo así no lo entendí bien del todo)...

En fin, ¿de qué hablaban? ¿Qué es lo que esta gente se trae de recuerdo se sus vacaciones? Por increible que parezca, ¡lo que comprobaban si había llegado bien eran botellas de Whisky escocés de marca! Es decir, que ni siurells, ni ensaimadas, ni camisetas de Spain, lo que se traen es un buen par
de botellas de whisky.

Sin comentarios. Sólo añadir que no es algo aislado, lo he encontrado más veces. Somos famosos por lo barato que les vendemos su propio whisky.

Cheers

No hay comentarios: