5 de julio de 2005

Critica Cinematográfica

Ya que por imperativo conyugal todos los lunes vamos al cine ( y luego resulta que el cabeza-cubo soy yo ), y la mayoría de veces es perder el tiempo y el dinero, he decidido sacar algo más de provecho que la ingesta incontrolada de palomitas, gominolas y Kebab.

Doy por inaugurada la sección de " Crítica Cinematográfica", que tiemble Gasset Dubois

Este lunes toco "La Guerra de los mundos"

Por empezar por algún sitio, me cago en Tom Cruise y el coñazo de la pelea generacional en todas sus películas ( los años pasan y ahora es el padre, pero es la misma mierda ), vale que al principio cuando hace de macarra ( que yo opino lo mismo que con Sean Penn, no tiene mérito no actúan, son naturales ante la cámara y punto ) resulta creíble, pero el resto de actuacin istriónica no me ha gustado nada. ´
La película se deja ver, si eres consciente de lo que has entrado a ver, los efectos especiales son muy buenos, aunque me pasa lo mismo que ultimamente con todas lsa películas de "acción" alguien debería explicarles a los directores que mover muy rápido la cámara hasta que no sepa si se me ha saltado la lentilla o es normal que la imagen este borrosa NO, repito, NO es darle velocidad a la accíon.

El tema ahorremonos un director imagen, que yo total me apaño con la cámara, se desmadro con "El Mito Bourne" luego fue el colmo el truño de Alejandro, que tendría que haberse titulado "Cronica Rosa de Alejandro, destrocemos la mejor historia del más grande general de todos los tiempos para centrarnos en que era marica" que no es exacto, le gustaba todo, lo cual en aquella época era hasta un signo de sabiduría. Alejandro se merecerá un capítulo retrospectivo más adelante.

Volviendo a "La guerra de los Mundos" aunque te tragues las historia de Marcianos (siempre se puede hacer la hipótesis de que aceptas barco como animal de compañía o que "c" es la misma en cualquier sistema de referencia ) tiene un par de fallos de coherencia, lo cual ya no tiene perdón, pero lo verdaderamente infame es que el final este rodado por el mismisimo Disney en persona, que se descongeló sólo para las ultimas tomas. De lo mejor de la película Tim robbins que aunque sea un comprometido de mierda actua muy bien.
Bueno ahora me voy que termina mi jornada laboral y estoy aquí regalando minutos la empresa.