27 de julio de 2005

La columna del odio: Los neo-hippies(II)

Tras unas merecidas vacaciones en las que he descansado del trabajo y me he dedicado a odiar en el corazón de la vieja Europa porque el odio no conoce descansos y allí donde vayas encuentras objetivos potenciales, pero de los europeos nos ocuparemos otro día, hoy mi homilía será la esperada segunda parte sobre los neo-hippies.

Hoy quizá más que centrarme en ellos como grupo despreciable en general, me centraré en comentar algunas frases o actitudes concretas con las que me he topado en mi ya excesivo trato con ellos, a saber:

Ejemplo 1: “Es que la tecnología nos deshumaniza, la gente ahora es menos humana”. A ver, chata, ¿Tú eres gilipollas o qué te pasa? ¿Qué coño es eso de ser menos o más humano? Es decir que si alguien con el mismo número de cromosomas que tú, alberga actitudes u opiniones diferentes a las tuyas, ¿es menos humano? Porque entonces podríamos considerar otros motivos para ello, como por ejemplo que si alguien tiene una sola pierna, también es menos humano, no? Por mucho que nos pese tanto Hitler como la Madre Teresa eran igual de humanos. Sigo esperando que la chica me diga que es ser más humano. Creo que se refería a eso de ayudarse unos a otros y toda esa sarta de gilipolleces que sólo han existido en los cuentos de Heidi. Y la pregunta del millón, ¿Qué pinta la tecnología en el marco conceptual de esta oligofrénica? Como ella no debe hacerse radiografías, ni toma antibióticos, ni sube a los autobuses, seguro que no. Que se vaya a vivir a una cueva con los otros seres “humanos” y nos deje en paz a los demás con nuestros aviones, nuestra cirugía láser y nuestros microondas.

Ejemplo 2 “Yo no tengo una tele en mi casa por el mismo motivo que tampoco tengo cocaína”. ¿Hace falta que lo comente? De acuerdo que la tele es mala y le llegará la hora en nuestra columna pero esto, hace falta ser lelo.

Ejemplo 3 “A los pueblos indígenas hay que respetarles su diversidad, su cultura”. A mi a priori me la suda bastante, si quieren conservar su cultura que la conserven y si quieren abrazar el “infierno” del capitalismo y la cultura occidental que lo hagan, que donde nos pudrimos unos cuantos millones pueden pudrirse unos pocos más. A mi lo que me jode de esta frase es que los que la dicen esperan que los pueblos indígenas conserven sus costumbres en cuanto a ponerse plumas, cantar y emborracharse alrededor del fuego en las noches de Luna y colocarse platos en los labios. Pero lo que a nosotros nos parecen burradas como las ablaciones de clítoris, ceremonias de iniciación chungas o medicinas tradicionales idiotas, que también forman parte de su cultura, eso no lo hemos de conservar. Es cierto que son bestialidades, pero su cultura lo es todo, no sólo lo que a NOSOTROS nos parece bien. Porque al fin y al cabo desde su óptica algunas cosas que hacemos nosotros también les parecen burradas.

En fin que por hoy basta y seguiremos con ellos dentro de una par de semanas…

Fdo: Xu

2 comentarios:

La Mediana dijo...

Por suspuesto no puedo sino elogiar y aprobar todas y cada de las frases. Aunque esta vez no la escribieramos juntos sabes que estaba ahí en espiritu. Preparaos Xu ha vuelto¡¡¡¡¡¡

Xu dijo...

Lo sé, pero en cuerpo estás mucho mejor