5 de julio de 2005

La columna del odio: Los "neo-hippies" (I)

Como lo prometido es deuda nos acercamos (el que suscribe y la mediana) a contar nuestro odio. No teníamos nada que hacer y nos hemos dicho: mira... que vamos a odiar un rato.

El tema de hoy serán los "neo-hippies". Como todo estudio científico serio y nuestro odio también es científico, es decir los "neo hippies" son objetivamente odiables, debe empezar por la definición del grupo humano a odiar.

Los "neo-hippies" son aquella gente que no sabe que mayo del 68 ya pasó y fue un fracaso, que las túnicas de colores lisérgicos y las flores en el pelo son una horterada y que fumar maría (y otros) no te convierte en guay sólo te convierte en un drogadicto, y que del amor libre sólo devienen gonorreas, sífilis, condilomas, VIH y otras enfermedades de distinta índole, además de ser una guarrada. Lo de neo viene porque los hippies originales, los del 68 o bien ya murieron de sobredosis o están en Ibiza sin molestar a nadie, es decir los "neo" son hippies posteriores que vienen a dar el coñazo con el 0,7 %, la globalización, el sexo seguro y el amor, las bodas de gays, las "manis" con tambores y la paz mundial. No nos consideramos unos superdotados pero la paz mundial es una utopía, 10.000 años de historia nos contemplan, llámanos visionarios. Quizá es que la maría afecta a las meninges.

Por sus vestiduras y atrezzo los conoceréis; Ropas de colores, guitarras, tambores, rastas, velas, flower power, papel de fumar, maceta con maría, piercings... aunque lo peor son los hippies de marca, en ciudades como Madriz y Barna, ciudades fashion victim de las que ya hablaremos porque están tan al Sur de los Pirineos como las demás, ciudades donde podéis encontrar tiendas con ropa hippy de marca, somos los únicos en captar la incongruencia?? Porque un tio que va a una manifestación para que el estado dé el 0,7 % de su dinero a los pobres y luego va a comprarse una camiseta de colorines que vale más que una de Cortefiel o es un capullo o es un gilipollas. Por no hablar de los conciertos contra el hambre en el mundo, seguramente Bono piensa mucho en los pobres cuando está sentado en su mansión, piensa en los pobres justo después de amenazar al gobierno irlandés con irse con la música a otra parte si le suben los impuestos. Esto tiene un nombre que no diré aquí que luego igual nos denuncian por sinceros (las verdades duelen).

Pero bueno los músicos y artistas "comprometidos" también merecen su espacio aparte. Aquí de los que se trata es de hablar de los que habitan entre nosotros, de los que te dan el coñazo porque trabajan contigo, porque son las parejas de tus amigos/as, o simplemente porque se te acercan por la calle para que firmes contra los uñeros en el centro de África. Odio a la gente que intenta salvarme:
1º Salvarme de qué?
2º Que me dejen condenarme solo. Si en el cielo hay gente como ellos, que nos reserven un lugar en el infierno (que ya lo tenemos reservado, dicho sea de paso)
3º Que ayuden a los que de verdad lo necesitan y hagan como la madre Teresa y no sean unos malditos hipócritas.

Continuará...

Fdo: La mediana y Xu

No hay comentarios: