18 de julio de 2005

WATERLOO II

A las dos las baterías comienzan un duelo desde Hougumont hasta La Haye Sainte, pero los cañones de la guardia que l’Empereur ha enviado se hacen notar y se abre un hueco entre las dos granjas. A las tres Jerome y Foy reanudan la marcha a la derecha de Hougomont, pero el avance es lento, al ritmo de las baterías. La guardia inglesa dispara desde la colina y resiste los asaltos de Ney con caballería e infantería.

Durante dos horas siguientes 25.000 franceses asaltan los alrededores de Hougomont defendidos por 30.000 aliados, y apenas logran avanzar 200 metros, pero más de 5000 hombres perecen. Los ingleses son más numerosos y los franceses apenas resisten los contraataques.

En La Haye Sainte las cosas son, de momento, más fáciles para los franceses, lo peor es subir los cañones colina arriba pero una vez allí barren a los defensores de la granja mientras el resto se esconden tras la lomas.

A las tres comienzan a aparecer los primeros prusianos de Blücher en el flanco derecho francés, mientras Wellington suspira aliviado, L’Empereur envía sus reservas al combate hay que darse prisa

No hay comentarios: