13 de julio de 2005

Crónica Cinematográfica Valiant

Aquí esta la esperada aunque breve ( la película no da para más ) crónica de esta semana, porque por supuesto que este lunes hubo sesión de cine, faltaría más.

La de este lunes ha sido una de las peores que recuerdo, la película no es mala, pero es para niños¡¡¡¡¡, NO, no es como shrek, esta es para niños de verdad¡¡ con unos malos muy malos, muy malos, muy malos. Vamos de esos malos que ni comen, ni beben, ni respiran son sólo malos a jornada completa. De todas formas el mejor personaje es el malo ( aleman claro ).Los buenos, son muuuuuy buenos, de corazón puro, que superan las adversidades, y trabajando en grupo logran su objetivo. que por cierto a mi me parece tan lícito como el de los malos, pero eso es otra cosa.

el argumento es tan simple y los chistes están tan espaciados que quizás diera para un corto, pero no más.

la historia esta ambientada muy remotamente en hechos reales. Durante la II Guerra Mundial, se usaron animales para enviar mensajes, de hecho se han usado siempre. Pero no sólo las típicas palomas mensajeras ( la película va de eso ), también perros, gatos, caballos. Las tropas alemanas tenían bastante perfeccionado el cargar con municiones, comida o mensajes a perros para que se pasearan entre las posiciones de vanguardia. Por su parte los rusos les ataban a sus perros una mina antitanque a la espalda y los entrenaban para que se metieran debajo de los tanques alemanes. La película claro esta no trata este aspecto sino el de unas palomitas lideradas por pulgarcito que van y vienen por el canal de la mancha.

como sigamos así, acabaré criticando la consistencia de los nachos y las palomitas porque lo que es la película es infame.

No hay comentarios: