4 de septiembre de 2005

Cuentos de Scotchland: Summer time

Hoy voy a comentar brevemente sobre un tópico: el verano en Scotchland. El otro día vi en la BCC1 una propaganda para hacer turismo en Escocia. Ahora bien, ¡los tíos tuvieron la desfachatez de sacar unos cinco planos típicos (Edimburgo, el lago Ness, bailes tradicionales, el monte Nevis…), todos con un cielo limpio y despejado y sin una sola nube! Desde luego es para denunciarlos por publicidad engañosa, un día como esos pasa una vez en todo el verano. En realidad, pasa como hoy: los días supuestamente despejados se levanta una niebla “de puré de guisante” (de la que ya hablaré otro día).

De hecho, sigue lloviendo tanto como el resto del año, aunque hay que decir que puedes salir a la calle con una manga en lugar de dos (y creo que dos días contados he salido en manga corta). También es cierto que no hay necesidad de poner la calefacción (aunque algunos días os aseguro que sí la hay), y sólo nieva ocasionalmente en las highlands (aunque puedes estar bajo cero a 20 de agosto). Otra diferencia importante es que el atardecer es eterno, y el sol se pone lentamente por el noroeste (los días que se puede ver, claro). Eso sí, te puedes pasar una semana tranquilamente viendo llover sin parar, sea la estación que sea.

En fin, que no os creáis eso de que aquí hay verano. El mal tiempo encuentra formas de manifestarse hasta en agosto, pero ahora los borrachos salen de los pubs con luz diurna todavía. A disfrutar del espectáculo mientras dure.

Cheers.

3 comentarios:

Xu dijo...

Desde luego a este paso te vas a quedar sin visita

Unknown dijo...

Lord Toni aka "el hombre marketing".

Xu dijo...

jajajjjaja, que grande