2 de septiembre de 2005

La Crítica de la semana: Charlie y la fábrica de chocolate

Hoy, debido a la indisposición sufrida por el crítico titular tras el visionado de la película, me corresponde a mi la tarea de comentar "el film" de la semana.

En la redacción cinematográfica de este blog hay división de opiniones respecto a esta película, 2/3 de consideramos que es una buena película mientras que el resto todavía está vomitando.

Para empezar es una película de Tim Burton, lo cual implica que si has visto Eduardo Manostijeras, Ed Wood o más recientemente Big Fish y no te gustaron no vayas a ver esta. Es una película esta basada en un libro infantil y ciertamente eso se nota ya que los malos son muy malos, los buenos asquerosamente buenos (el niño protagonista es más repelente que el Autan) y los raros son muy raros (esto debe ser toque Tim Burton).

La puesta en escena es también muy del estilo del mencionado director, es decir, muy maniquea. Yo destacaría la explosión de color del interior de la fábrica de chocolate en comparación con el tono grisáceo del exterior.

La música es de Danny Elfmann y como siempre genial, las canciones se adaptan perfectamente al tono infantil del film y son tan repelentes como el niño, y en la primera de ellas hay una clara burla a Disney tal y como ya sucediera en la escena de Shrek de la entrada en el parque.

Los actores están bien, histriónico Johnny Deep, pero eso es lo que se le pide. Repelente el niño protagonista, pero creo que eso es lo que se le pide al ser una historia infantil y me encantó Noah Taylor (el padre) tiene una cara de chiste digna de los mejores cómicos.

En resumen es una buena película si te gusta Tim Burton y sabes que se trata de una historia infantil. Aunque los fans de Tim Burton no esperéis que llegue al nivel de Big Fish, por supuesto ni se acerca al de Ed Wood.

No hay comentarios: