8 de septiembre de 2005

Mis películas favoritas

Nueva sección.

He decidido tras ardua reunión conmigo mismo que como el cine de hoy en día en general es un truño y que por ejemplo de los nueve meses de cine que llevamos este año yo he visto 2 grandes películas (Million Dollar Baby y El hundimiento), unas pocas entretenidas y un sin número de pajas mentales... he decidido, por tanto, que deberíamos completar la sección crítica de cine con otra sección dedicada al cine de verdad, a esas películas que quedaron grabadas en nuestra mente. Las que nos marcaron no sólo porque sean buenas sino también aquellas que lo hicieron porque las vimos en un momento "especial".

En esta sección tanto se harán listas de películas que merecen la pena ser vistas como comentarios y anécdotas de las mismas, en fin, lo que nos salga de ahí.

Para empezar citaré alguna de mis películas favoritas (no están todas las que son, pero si son todas las que están)

--Sin Perdón--- No es una de Clint, es LA de Clint
-- Bienvenido Mister Marshall-- Un toque autóctono
-- La vida privada de Sherlock Holmes-- El toque intelectual
--Testigo de Cargo-- Y Billy Wilder, repite
-- Ninotchka-- Que grande ERA el cine
--Patton-- Diosss, yo quiero un tanque
--Hannah y sus hermanas-- Una de Woody Allen, para el toque cosmopolita
--El hombre que mató a Liberty Valance-- El cine es John Ford, John Ford y John Ford
-- El tercer hombre-- Siempre quise ser Harry Lime.
-- Los sobornados-- La de Gloria Graham y el café
-- Some like it hot-- Tercera de Billy Wilder
-- Indiana Jones en busca del Arca Perdida-- Con un tio así hasta yo me cambiaba de acera
-- Amadeus-- Si es que si la música es buena...
-- Nelly y el Señor Arnaud-- Un toque de rareza, que buena que está Emmanuelle Béart
-- M-- Para que títulos largos
-- Bola de Fuego-- La de los profesores encerrados haciendo una enciclopedia
-- El padrino-- Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos...
-- Cuando Harry encontró a Sally-- Yo también pediré lo mismo que ella
-- Uno, dos, tres -- La cuarta de Billy Wilder
-- La condesa descalza-- Ava Gardner, el animal más bello del mundo

Hay más pero otro día las pondré o antes comentaré estas, ya veremos.

1 comentario:

WAS dijo...

La verdad es que este Joan es un crack. Yo he de admitir que alguna de las películas no tengo ni pajolera idea de cuales son, pero otras cuantas son verdaderas joyas.

Discrepo respecto a que Clint es Clint en "Sin Perdón", cada uno tiene su película favorita de Clint y yo creo que me quedo con "El sargento de hierro", incluso antes que otros clásicos suyos

Me imagino que cada uno tendrá otras películas que merecen estar en la lista, bien sea por calidad o por lo que significaron para nosotros en algún momento de la vida (dichosa pubertad, son como los 80, que siempre vuelven para avergonzarte)

En mi lista personal, a bote pronto:

-> Un tipo genial: Banda sonora de Mark Knopfler y una peli sin pretensiones

-> Top Gun: Frases míticas y desde luego la demostración de que hay pelis que con el paso del tiempo se convierten en clásicos y otras en iconos gays (que estariamos pensando nosotros en su momento sobre la escena del volley)

-> El jovencito Frankenstein: Vaya par de aldabas

-> Terminator: Sin duda alguna la mejor del tito Chuarche junto con Conan el Barbaro y Commando (maravillosa aquella escena en la que destruye a escupitajos el sólo la base de los malos, y sin recargar una sola vez)

Y seguro que hay más... pero me falla la memoria y el tiempo para refrescarla