1 de septiembre de 2005

La taberna de la bilis (un par de chupitos): el tuning

A colación de la temática tratada por la columna del odio, me gustaría hablar de un par de casos de apasionados por el 'tuneo' realmente exasperantes.

Primero. Aquellos que, a modo de coche de Rally, ponen en la parte de atrás de su bólido un par de pegatinas con la bandera española y con los nombres del fitipaldi en cuestión y de su parienta; que sin ir más lejos podrían llamarse, 'el míguel' y 'la paqui'. El 'míguel' respondería al perfil de individuo que se ha hecho a si mismo y que es respetado en todas las calles de su barrio repletas de bares y peluquerías. Para demostrar que es un tío que se lo ha 'currao', el 'míguel', en su pegatina, pone tilde en 'míguel', ya que el piensa que es un tipo con estudios por haber repetido tres veces 3º de ESO y eso es algo que su coche ha de reflejar allá donde vaya. Por su parte, 'la paqui' se dedica profesionalmente a mirarse el ombligo y al tinte de su pelo, aunque si va un par de semanas con unas raíces morenas de más de tres dedos tampoco se estresa. Como es fácil intuir, 'la paqui' es morena, pero a pesar de que tiene unas cejas más negras, pobladas y frondosas que el matorral bajo de los bosques de Guadalajara, ella opina que el rubio platino es su color... craso error amiga.
Por supuesto, la pasión de 'la paqui' y 'el míguel' es rondar con el bólido por las calles del ghetto, para que sus semejantes rabien de envidia al ver que buena pareja hacen y que bien se han 'currao' el picadero móvil... que pena que nos os cruceis con Farruquito.
En definitiva, viendo el elevado baremo de cotas de realización personal por el que se rigen entes como éstos sólo me queda una duda, ¿bate o barra de hierro oxidada?.

Segundo. El caso de los coches tuneados que llevan variaciones mínimas de un mismo diseño. Si la 'filosofía' del tuning es personalizar tu coche, ¿por qué cojones se ven coches tuneados prácticamente idénticos? ¿es que hasta en sus aficiones tienen que ser incoherentes esta panda de borregos?. Si ya es absurdo que lo que tenga que definir tu singularidad como individuo sea tu coche, más aún lo es que lo tengas que compartir con chopocientos patanes como tú. Lo que tocaría es que metiesen a toda esta panda en el taller para personalizarles la personalidad de una puta vez.

3 comentarios:

Xu dijo...

Has estado grande

Unknown dijo...

Debo quitarme el sombrero.

La Mediana dijo...

me he quedado sin palabras