27 de octubre de 2005

Cuentos de Scotchland: fractions

Si pensabais que el nivel en España era bajo esperar a oír esto: en uno de los “tutorials” de la semana pasada tuve la siguiente pregunta: en un ejercicio de composición de funciones uno me pregunto si podía explicar como simplificar un quebrado (del tipo (a/b)/(c/d), pero con números). Creo que lo puedo añadir a otras perlas que he obtenido durante estas clases, tales como una que no sabía resolver la ecuación de segundo grado, un tío que jamás había visto lo que era el valor absoluto de un número y otro que resolvió mal en los ejercicios para entregar la ecuación 2+x=2x.

Y lo mejor está por llegar: la semana que viene tengo que explicar ¡la regla de la cadena para derivadas a gente de ciencias puras!

Para que luego digan que hay un buen nivel. Aquí la gente empieza la carrera de matemáticas o física sin saber integrar (y apenas derivar) u operar inecuaciones y las acaba sin saber lo que es una función de Bessel o un tensor. No comments (pero mucha “beer”).

Cheers.

1 comentario:

Xu dijo...

Les diré a mis joyas que vayan para allá a estudiar una carrera