14 de octubre de 2005

La Cita de La Mediana

Para evitar fricciones con otros usuarios llamemosles "cuadriculados", he decidido cambiar el título de la Cita del día por este otro que es más conveniente, ya que mis explicaciones sobre que La Cita del día no tiene porque ser forzosamente diaria no les convence. Me reservo mis opÍniones sobre la nieve en Mallorca y demás, son algo así: ¡¡¡¡¡¡¡¡hfuhoithijvi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anoche estuvimos viendo (el anónimo y yo) "Senderos de gloria" (Stanley Kubrick, 1957), que para los que no la hayais vistos es una gran pelicula de cine antibelicista, y tomamos nota de una graaaaan frase:

"El patrotismo es el ultimo refugio de los canallas" Samuel Johnson (1709-1784). Escritor inglés

...y para seguir con el tema de actualidad ahí va otra:

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación". Schopenhauer (1788-1860).

5 comentarios:

Unknown dijo...

la frase viene en la misma escena en que el general le pide al coronel que haga un ataque que es un locura alo que el coronel se niega, así que el general le habla de la Gloria de Francia....blablabla...

y coronel contesta

"No me confunda con un toro, no me enseñe la bandera de Francia para que embista"

Unknown dijo...

ultimamente a demasiada gente la llevan por donde quieren con una bandera-capote.

Xu dijo...

Ahora seré yo, el que no le hará postres a la ofendida

La Mediana dijo...

Cuando pruebe el primero sabré lo que me pierdo, hasta entonces....

Xu dijo...

¿Quién te crees que le dió la receta al Sr. Contessa?